Borrar
Donald Trump
La justicia de Nueva York ordena a la Fundación Trump que cese de pedir donaciones

La justicia de Nueva York ordena a la Fundación Trump que cese de pedir donaciones

El fiscal general Eric Schneidermann la acusa de incumplir las leyes fiscales del estado en una carta remitida a la institución que lidera el candidato republicano a la presidencia de EE UU

COLPISA / AFP

Lunes, 3 de octubre 2016, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general del estado de Nueva York pidió este lunes a la Fundación Trump, del candidato republicano a la presidencia Donald Trump, que deje de solicitar donaciones mientras no cumpla las leyes impositivas estatales.

La Fundación Trump nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditadas requeridas anualmente, sostuvo el fiscal general Eric Schneiderman en una carta enviada el viernes a la organización y difundida este lunes.

La Fundación Trump "debe cesar inmediatamente de solicitar contribuciones o de comprometerse en recaudación de fondos" en el estado de Nueva York, y tiene 15 días para entregar los documentos requeridos, indica la carta.

Bajo la lupa desde hace semanas

"Si no interrumpen de manera inmediata la solicitud de donaciones, se considerará su actuación como un acto continuado de fraude al pueblo del estado de Nueva York", advirtió Schneiderman

La Fundación Trump está bajo lupa desde hace varias semanas. El diario 'The Washington Post indicó el mes pasado que Trump la utilizó para pagar multas resultantes de procesos judiciales, lo cual viola de forma flagrante las leyes fiscales del estado de Nueva York.

También le acusó de haber pagado a través de su fundación 258.000 dólares de indemnizaciones a su nombre tras acuerdos amistosos, cuando la fundacón solo debería utilizarse para fines caritativos.

Una carta enviada el viernes a la Fundación Trump por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, difundida este lunes, precisó además que la fundación nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditadas requeridas anualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios