Borrar
Kaleb Whitby entre los hierros de su vehículo.
Sobrevive por los pelos a un brutal accidente de tráfico

Sobrevive por los pelos a un brutal accidente de tráfico

El conductor de uno de los camiones con los que impactó le fotografió entre el amasijo de hierros en que se convirtió su coche

EL NORTE

Martes, 20 de enero 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es sin duda una de las fotos más espectaculares sobre un accidente que puedan observarse. En especial porque el que estaba predestinado a ser la víctima se libró por los pelos de morir aplastado entre los hierros de su vehículo, deformados, a su vez, tras quedarse atrapado entre dos camiones en plena autopista.

Esta es la historia de la espectacular fotografía de Kaleb Whitby, atrapado entre los restos de su Chevrolet Silverado, un gran 'pick-up', como los que aparecen en todas las películas americanas. La imagen fue tomada por uno de los camioneros accidentados en este accidente múltiple en el que Whitby se vio implicado, junto a otros 50 vehículos más.

La historia sucedió en Baker City, Oregon, durante la mañana del pasado sábado. El conductor desvió su trayectoria para evitar a un camión que se cruzaba, haciendo lo que se denomina la tijera, pero lo único que consiguió fue impactar con un segundo tráiler fuera de control, como recoge el diario Daily Mail en su edición de Internet.

La niebla en el lugar era muy espesa, por lo que Whitby se había mantenido tras los camiones en la carretera por seguridad. No obstante, según él mismo afirmó, el camión se cruzó y no pudo hacer nada por evitarlo, golpeó su parte trasera contra el vehículo pesado y se giró, quedándose frente al tráfico que se aproximaba. Al instante, un segundo tráiler le golpeó. «Yo solo me preparé y esperé que todo fuera bien», aseguró el conductor del Chevrolet.

Una vez fuera del vehículo, rescatado por el segundo de los camioneros implicados en el suceso, Sergi Karplyuk, Whitby -un granjero de la localidad de Pasco, en Washington- tan solo recibió «dos tiritas en el dedo anular derecho y un poco de hielo en el ojo izquierdo», como afirmó él mismo. En el mismo accidente múltiple fueron hospitalizadas 12 personas, una de las cuales se encontraba en estado crítico el pasado domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios