200 pacientes se escapan de un centro de desintoxicación en Vietnam

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a decenas de hombres, la mayoría con el torso desnudo, caminando por una autopista

COLPISA / AFP

Unos 200 pacientes de un centro de desintoxicación en Vietnam se escaparon este sábado, anunció la Policía, último incidente de este tipo alrededor del sistema controvertido de tratamiento de las adicciones en el país del sureste asiático. Los últimos años se constataron varias evasiones, la más reciente se produjo este sábado en la provincia de Tien Giang (sur), indicó un oficial de policía que pidió el anonimato.

Casi la mitad de los 200 evadidos fueron capturados, pero «todavía hay un centenar de pacientes en fuga», estimó.

Según la página internet controlada por el Estado, VnExpress, estalló una disputa con el personal del establecimiento que degeneró en un motín, y los pacientes, armados con cuchillos, rompieron la puerta de entrada y se escaparon. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a decenas de hombres, la mayoría con el torso desnudo, caminando por una autopista cerca del instituto.

«Pasaron cerca de casa gritando como manifestantes», contó a AFP Le Hai Trieu, quien vive cerca del centro.S egún otro medio, más de 650 personas están internadas en el centro de Tien Giang.

Algunas personas dependientes deben pasar, según la legislación vietnamí, hasta dos años en un centro de tratamiento de adicciones. Otros son internados por miembros de sus familias.

Temas

Vietnam
 

Fotos

Vídeos