Borrar
Los restos encontrados del avión desaparecido hace dos años.
Los restos de Mozambique y Mauricio son «casi con toda seguridad» del MH370

Los restos de Mozambique y Mauricio son «casi con toda seguridad» del MH370

Los restos fueron hallados en marzo por un chico de 18 años mientras etaba de vacaciones, y se enviaron a Australia para su evaluación

europa press

Jueves, 12 de mayo 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés) ha confirmado que los restos hallados, el pasado mes de marzo, en Mozambique y una isla de Mauricio, corresponden "casi con toda seguridad" al vuelo MH370 del Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años.

La primera, nombrada como 'parte número 3' por la oficina, sería un segmento de la cubierta del motor del avión, mientras la segunda, 'parte número 4', sería un segmento de la cabina principal, según indican en un comunicado difundido este jueves.

Estos restos fueron hallados los pasados 11 y 30 de marzo en Sudáfrica y Mauricio, respectivamente. Un adolescente de 18 años encontró una pieza en una playa de Mozambique mientras estaba de vacaciones y se la llevó a su regreso a Sudáfrica, desde donde se envió a Australia para su evaluación.

Días después, una pareja francesa halló unos fragmentos en isla Rodrigues, una de las islas de la República de Mauricio, e informó de ello al administrador del hotel en el que se encontraban. Fue este último el que informó a la Policía local del hallazgo de sus huéspedes.

El pasado mes de septiembre, la Fiscalía francesa confirmó que unos restos hallados en la isla de Reunión correspondían al avión desaparecido. Hasta el momento, son los únicos restos que se ha confirmado que formaban parte del aparato, a pesar de que se lanzaron numerosas búsquedas en el océano Índico.

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión.

La desaparición del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los grandes misterios de la historia de la aviación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios