Borrar
Ciudadanos afines a las fuerzas rebeldes de los hutíes se manifiestan portando carteles del fallecido clérigo chií Nimr Baqir al Nimr.
Irán acusa a Arabia Saudí de atacar su embajada en Yemen

Irán acusa a Arabia Saudí de atacar su embajada en Yemen

El gobierno iraní ha prohibido además la entrada al país de todos los productos procedentes del país y reiteró la prohibición de que los iraníes acudan a la ciudad santa saudí de La Meca para la llamada peregrinación menor

COLPISA/ AFP

Jueves, 7 de enero 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno iraní ha asegurado que aviones de guerra de Arabia Saudí han atacado la sede de su embajada en la capital de Yemen y han causado varios heridos entre su personal, informaron medios locales persas.

"Arabia Saudí es responsable de los daños causados en la embajada de Irán y de las heridas provocadas a algunos de los trabajadores de la sede diplomática", señaló hoy el portavoz del ministerio de Exteriores persa, Hossein Jabein Ansari, según la cadena IRIB.

Riad rompió sus relaciones con Teherán el fin de semana a raíz del asalto a su Embajada en Teherán, motivado por la ejecución de Nimr al Nimr, un clérigo chií, en Arabia Saudí. Estos hechos han derivado en una escalada de tensión política en la región.

El gobierno iraní ha prohibido además la entrada al país de todos los productos procedentes de Arabia Saudí, anunció en su página web. "El consejo de ministros prohibió la entrada de todos los productos saudíes o procedentes de Arabia Saudí", dijo el gobierno, y reiteró la prohibición de que los iraníes acudan a la ciudad santa saudí de La Meca para la llamada Umrah (peregrinación menor).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios