Borrar

Un atentado suicida mata a dos soldados en Turquía

Un tractor lleno de explosivos se precipitó contra el edificio de una gendarmería en un ataque atribuido a kurdos del PKK

COLPISA / AFP

Domingo, 2 de agosto 2015, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos soldados turcos murieron y 24 resultaron heridos el domingo en un atentado suicida de la rebelión kurda del PKK contra un cuartel de la gendarmería en la región de Agri (este), ha informado la agencia de noticias estatal turca Anatolie.

Un tractor lleno de explosivos se precipitó contra el edificio de la gendarmería en las afueras de la ciudad de Dogubayazit, ha indicado la agencia. Se trata del primer atentado suicida desde el reinicio de los enfrentamientos entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las fuerzas de seguridad turcas el 22 de julio pasado.

En otro ataque ocurrido este domingo, también atribuido al PKK, un soldado turco murió y cuatro fueron heridos en la explosión de una mina en una carretera de la provincia de Mardin (sudeste).

Desde el 22 de julio, al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad turcas murieron y varias decenas fueron heridos. Por su lado, las Fuerzas Armadas turcas afirmaron que al menos 260 combatientes kurdos murieron en los ataques de la aviación contra posiciones del PKK en las montañas del norte de Irak. Además una decenas de integrantes del PKK fallecieron en enfrentamientos terrestres con el ejército en territorio turco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios