Borrar
A la derecha, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay.
Macri destituye a su ministro de Hacienda y Finanzas Públicas

Macri destituye a su ministro de Hacienda y Finanzas Públicas

Argentina trata de sobreponerse a una recesión económica más profunda de lo previsto que el Gobierno ha intentado mitigar con una agenda de reformas muy impopular

agencias

Lunes, 26 de diciembre 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, encargado hasta ahora de todo el área económica del Gobierno, ha sido destituido de su cargo por el presidente Mauricio Macri, según ha informado este lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de Gobierno. (...) Se le ha pedido la renuncia al ministro Prat-Gay", ha explicado Peña, quien añadió que para su reemplazo se nombrará a dos ministros: Luis Caputo como Finanzas Públicas -hasta ahora era secretario del área- y el economista Nicolás Dujovne de Hacienda.

La normalización del mercado cambiario, así como el acuerdo alcanzado con grandes fondos de inversión que permitió salir al país de la suspensión de pagos en la que estaba desde la grave crisis que sufrió en 2001, son dos de las principales bazas de la gestión de Prat-Gay en el primer año de Gobierno de Macri, en el que el país todavía no ha conseguido salir de la recesión.

Al parecer, el Ministerio quedaría dividido en dos carteras -Hacienda, por un lado, y Finanzas, por otro-, de las que se harían cargo Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Se trata de la segunda baja en el Gabinete en menos de una semana, después de la dimisión de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini.

Prat-Gay había logrado sobrevivir al cambio de era política que propició el triunfo electoral de Macri tras más de una década de gobiernos 'kirchneristas'. El país suramericano trata de sobreponerse a una recesión económica más profunda de lo previsto que el Gobierno ha intentado mitigar con una agenda de reformas que ha resultado muy impopular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios