Borrar
El puente se ha desplomado sobre un autobús
Al menos dos muertos y 19 heridos tras el derrumbe de un puente en Brasil

Al menos dos muertos y 19 heridos tras el derrumbe de un puente en Brasil

Un autobús, varios camiones y un coche quedaron atrapados bajo los escombros en Belo Horizonte, una de las ciudades que es sede del Mundial. Podría haber varias personas entre los restos

EFE

Jueves, 3 de julio 2014, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas murieron y 20 resultaron heridas al derrumbarse hoy un viaducto en construcción que formaba parte de un plan de obras para el Mundial de fútbol en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, según fuentes oficiales.

El viaducto se desplomó sobre parte de un autobús, dos camiones de obra y un vehículo que circulaban por la Avenida Pedro I, en el Barrio Sao Joao Batista. La Secretaría Regional de Salud confirmó la muerte de dos personas y que otras 20 resultaron heridas, 13 de ellas pasajeros del autobús.

Los bomberos sólo confirmaron la muerte de una persona -la conductora del autobús-, ya que todavía no pudieron acceder a un vehículo aplastado por las vigas donde supuestamente se encuentra la segunda víctima. El lugar del accidente está a unos 5 kilómetros del estadio Mineirao, donde el próximo martes se jugará la semifinal del Mundial de fútbol 2014 y a unos 10 kilómetros del centro de entrenamiento de Cidade do Galo, "cuartel general" de Argentina en la competición.

Según imágenes difundidas por televisión, parte de la estructura cayó sobre la parte delantera de un autobús que pasaba por el lugar, por lo que sólo afectó a la conductora del vehículo. "Estaba dentro del autobús cuando se cayó (el viaducto).

Con las primeras imágenes de desesperación, intentábamos buscar la salida, me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento", dijo a Efe Renata, una estudiante de 23 años que se encontraba dentro del autobús en el momento del accidente. "Primero temimos que fuera un accidente mucho más grave. Cuando salimos vimos el otro vehículo debajo del viaducto y vimos que una persona estaba muerta", comentó Rayane, quien también viajaba en el mismo vehículo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó el accidente e informó de que el Gobierno se puso a disposición de la Alcaldía y las autoridades de Belo Horizonte "en lo que fuera necesario". "Con tristeza conocí la caída del viaducto en Belo Horizonte (...) En este momento de dolor, expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas", dijo Rousseff a través de Twitter. La construcción del viaducto comenzó hace poco más de un año dentro de un plan general de obras de movilidad implementado con motivo del Mundial de fútbol 2014, que empezó el pasado 12 de junio y que concluirá el 13 de julio.

Tras el accidente, algunas personas se acercaron al lugar con carteles en los que se podía leer "Esta es la realidad de la Copa" o "Ponlo en la cuenta de la FIFA". La constructora Cowan, responsable por las obras, lamentó "profundamente" lo ocurrido e informó de que envió un equipo para apurar lo sucedido. La Alcaldía de Belo Horizonte decretó tres días de luto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios