Borrar
Operación de rescate el pasado mes de octubre.
Rescatados 578 migrantes, 83 de ellos niños, frente a las costas de Libia

Rescatados 578 migrantes, 83 de ellos niños, frente a las costas de Libia

La fragata 'Navarra' de la Armada española ha socorrido a mas de 1.800 personas durante su despliegue en la operación de la UE de lucha contra el tráfico ilegal de personas

colpisa

Domingo, 6 de noviembre 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fragata Navarra, desplegada en la misión de la Unión Europea Eunavformed Sophia, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, ha rescatado en las últimas horas a 394 hombres, 101 mujeres y 83 niños que intentaban llegar a Europa a bordo de varias embarcaciones neumáticas, todas ellas de tan sólo unos 12 metros de eslora.

La operación se inició en la mañana de ayer sábado, día 5, cuando la fragata, que se encontraba patrullando la zona, recibió el aviso de la existencia de varias embarcaciones neumáticas con gran número de personas a bordo.

El buque de la Armada española puso rumbo a la zona del aviso mientras que los más de 200 militares que componen su dotación se preparaban para el rescate. Localizadas las lanchas, la Navarra arrió dos embarcaciones neumáticas para auxiliar a los emigrantes, entre los que se dió prioridad a niños y mujeres, los primeros en ser rescatados.

Una vez todos sanos y salvos a bordo de la fragata, recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica aquellos que la precisaron. A continuación, la Navarra se dirigió a las costas de Italia para desembarcar a los rescatados. Durante su despliegue en la operación de la UE, la fragata ha rescatado a más de 1.800 personas en circunstancias similares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios