Borrar
Donald Trump y Abdelfatah al Sisi, durante su encuentro en la Casa Blanca.
Trump declara su apoyo al presidente egipcio y promete más cooperación militar

Trump declara su apoyo al presidente egipcio y promete más cooperación militar

Ambos mandatarios han buscado en su encuentro fomentar la cooperación en torno al conflicto palestino-israelí, así como coordinarse para una solución en las guerras en Libia y Siria

efe

Lunes, 3 de abril 2017, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado hoy su apoyo a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre quien ha dicho que está realizando "un trabajo fantástico", y ha prometido más cooperación militar entre los dos países.

Trump se ha reunido con Al Sisi en el Despacho Oval y ha remarcado ante los periodistas que "juntos" van a luchar contra el terrorismo.

"Estamos de acuerdo en muchas cosas. Solo quiero que todo el mundo sepa, en caso de que haya alguna duda, que apoyamos mucho al presidente Al Sisi. Él ha hecho un trabajo fantástico en una situación muy difícil", ha afirmado Trump.

Al Sisi, que llegó al poder tras el golpe militar que en julio de 2013 apartó del poder al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, busca con esta visita dejar atrás las tensas relaciones con EEUU que fueron la tónica con el exmandatario Barack Obama.

El Gobierno de Obama condenó el golpe militar contra Mursi y denunció reiteradamente desde entonces las violaciones de los derechos humanos en Egipto.

Según ha asegurado hoy Trump, a partir de ahora Egipto tiene en él y en Estados Unidos a "un gran amigo y aliado".

Esta visita de Al Sisi a la Casa Blanca es la primera de un presidente egipcio desde 2009.

Trump ha recordado que conoció a Al Sisi durante la campaña electoral del año pasado en EE UU y ha agregado que, desde entonces, ambos han desarrollado una relación "muy estrecha".

Por su parte, el mandatario egipcio ha expresado ante los periodistas su "profundo aprecio y admiración" hacia la "personalidad única" de Trump.

De acuerdo con los expertos, además de la lucha antiterrorista, ambos líderes han buscado en su encuentro cooperación en torno al conflicto palestino-israelí, así como coordinarse para una solución en las guerras en Libia y Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios