Borrar
Varios ciudadanos de Adén, tras el atentado.
Un suicida mata a 48 soldados en Yemen

Un suicida mata a 48 soldados en Yemen

Un kamikaze se hizo explotar mientras los militares estaban reunidos para cobrar sus salarios

COLPISA/ AFP

Domingo, 18 de diciembre 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 48 soldados murieron y 84 resultaron heridos en un atentado suicida este domingo en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, y según indicaron fuentes militares y médicas. Un kamikaze se hizo explotar mientras los soldados estaban reunidos para cobrar sus salarios en una base en el noreste de Adén, la segunda ciudad del país, precisó un responsable militar.

Este ataque a la segunda ciudad de Yemen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). En un anterior balance, el jefe del servicio local de Sanidad, Abdel Naser al Wali, había dado cuenta de al menos 40 fallecidos y unos 50 heridos. Es el tercer ataque de este tipo en menos de cuatro meses en Adén, y todos reivindicados por el EI.

Ahora el kamikaze se introdujo entre la multitud de militares en la base de Al Solban, situada en el barrio de Al Arish, antes de perpetrar el atentado. El atentado de este domingo ocurrió ocho días después de otro muy parecido el 10 de diciembre, en el que perdieron la vida otros 48 soldados que se reunían por idéntico motivo.

El jueves, Al Qaida en Yemen se distanció del atentado del 10 de diciembre, afirmando que el EI era una formación "marginal" que buscaba "sembrar cizaña" entre las tribus y Al Qaida.

Al Qaida y el EI han aprovechado el caos desatado por la guerra en Yemen para multiplicar sus acciones, sobre todo contra las fuerzas gubernamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios