Borrar
Forenses trabajan en el lugar del atentado.
Tres muertos y 42 heridos en un atentado en Turquía

Tres muertos y 42 heridos en un atentado en Turquía

Un coche bomba ha explotado al paso de un vehículo policial en la ciudad de Diyarbakir, escenario en los últimos meses de amplias operaciones de seguridad contra el PKK

COLPISA / AFP

Martes, 10 de mayo 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han muerto y 42 han resultado heridas este martes al explotar un coche bomba al paso de un vehículo de la Policía en Diyarbakir, principal ciudad del sureste de Turquía y de mayoría kurda, ha avanzado la agencia Anatolia.

Inicialmente los víctimas eran 45, de las cuales doce eran policías y 33 civiles. Tres personas murieron en el hospital a causa de sus heridas, han señalado las autoridades de Diyarkabir en un comunicado, sin brindar más detalles.

El ataque ha sido atribuido por medios de prensa turcos al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que relanzó la lucha armada contra las fuerzas de seguridad turcas el pasado verano, después de una tregua de dos años. A bordo del vehículo policial se hallaban sospechosos detenidos durante una redada en círculos kurdos próximos al PKK, según el comunicado.

Enfrentamientos habituales

Los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad son diarios en el sureste de Turquía, de mayoría kurda, tras la reanudación de las hostilidades hace casi un año. Desde que el PKK tomó las armas en 1984 han muerto 40.000 personas a causa del conflicto.

El pasado 31 de marzo siete policías perdieron la vida en un atentado similar en las afueras de Diyarbakir, en vísperas de una visita del primer ministro, Ahmet Davutoglu, a la ciudad.

Por otro lado, dos policías han muerto este martes al explotar una bomba artesanal en la provincia de Ban, igualmente en el sureste de Turquía. Cinco militares han resultado heridos en la vecina provincia de Mardin al estallar una bomba al paso de su convoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios