Borrar
Enfrentamientos entre la Policía turca y manifsetantse turcos.
Dos muertos y diez heridos tras nuevos choques entre fuerzas turcas y milicianos kurdos

Dos muertos y diez heridos tras nuevos choques entre fuerzas turcas y milicianos kurdos

Los efectivos policiales fueron atacados cuando intentaban acceder a varios barrios de Silopi para localizar a miembros de las juventudes del PKK

reuters

Viernes, 7 de agosto 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos personas han muerto y unas diez han resultado heridas durante nuevos enfrentamientos entre miembros de la Policía turca y milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía, según fuentes locales.

Los choques han tenido lugar en la localidad de Silopi, cerca de las fronteras con Irak y Siria, ha informado la agencia Dogan. Fuentes consultadas por Reuters han asegurado que se siguen escuchando disparos y hay humo sobre varios edificios.

La agencia Dogan ha asegurado que las fuerzas de seguridad fueron atacadas cuando intentaban acceder a varios barrios de Silopi en torno a las 5.00 (hora local). El objetivo de las fuerzas de seguridad era localizar a miembros de las juventudes del PKK.

La violencia se ha disparado en el este de Turquía desde el mes pasado, cuando los milicianos kurdos retomaron sus ataques. Ankara bombardeó en respuesta posiciones de esta guerrilla en territorio turco y en el norte de Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios