Mueren la hermana y madrastra de Bin Laden en un accidente de avión en Reino Unido

Imagen de archivo de Osama Bin Laden. /
Imagen de archivo de Osama Bin Laden.

El jet privado en el que viajaban se estrelló en el aparcamiento de un aeropuerto de Hampshire cuando intentaba aterrizar

COLPISA / AFP MADRID

Cuatro personas el piloto y tres pasajeros, miembros de la familia de Osama Bin Laden, entre los que se encontrarían su hermana y madrastra, murieron en el accidente de un jet privado saudí que se estrelló el viernes cerca del aeropuerto de Blackbushe, 65 kilómetros al suroeste de Londres. La embajada de Arabia Saudí en Londres confirmó que los tres pasaajeros del avión pertenecían a la familia del fundador de Al Qaida.

"Su alteza real, el príncipe Mohammed ben Nauaf Al Saud, embajador en Gran Bretaña" presentó "su pésame a los hijos de Mohamed bin Laden y a sus familiares después del grave accidente del avión que transportaba a miembros de su familia" hacia Balckbushe, decía un comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial de la embajada

El avión había despegado de la ciudad italiana de Milán, ha indicado Olga Venner, de la policía local. "Podemos confirmar que había cuatro personas a bordo, entre ellas el piloto", declaró Olga Venner de la policía local. "Lamentablemente, no hay supervivientes. Nadie resultó herido en tierra", añadió Venner, que informó del cierre del aeropuerto tras el accidente registrado a media tarde.

Incendió varios coches

Varios medios de comunicación británicos indicaron que el avión había despegado del aeropuerto milanés de Malpensa, que por el momento no hizo ninguna declaración. La aeronave se estrelló en un lugar de subasta de vehículos, donde provocó el incendio de varios coches.

"Lo vi, justo cuando pasó, vi al avión y a los vehículos incendiados", declaró Andrew Thomas, quien estaba comprando un vehículo cuando tuvo lugar el accidente.

La Autoridad General de la Aviación Civil saudí confirmó, en un comunicado, que el aparato estaba registrado en esta monarquía del Golfo y ofreció su colaboración a los investigadores británicos para determinar la causa del accidente.