Borrar
Luis Enrique con su familia tras la victoria en la final de la Champions. EFE

El triunfo más emotivo de Luis Enrique

El técnico asturiano del PSG dedicó su victoria en la final de la Champions League a su hija Xana, fallecida en 2019

El Norte

Lunes, 2 de junio 2025, 11:41

El conjunto francés del Paris Saint Germain, dirigido por el técnico español Luis Enrique, se ha convertido en ganador de la Champions League después de haber golear al Inter de Milan (5-0) en un partido en el que su hija Xana, fallecida en 2019 a consecuencia de un osteosarcoma a los nueve años, ha estado muy presente.

Hace unas semanas el propio entrenador desvelaba que le encantaría ganar el trofeo para dedicárselo a su hija pequeña. «Tengo un recuerdo increíble porque le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que donde esté sigue haciendo fiestas. Tengo una foto con ella en la final de Berlín, después de ganar la Champions [con el FC. Barcelona], clavando una bandera en campo y tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG. No estará físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante. Tengo esa motivación de continuar adelante», declaraba.

Tras concluir el partido, el asturiano se cambiaba la camiseta por una de la 'Fundación Xana' en la que se puede ver dibujado esa imagen que él narraba y que ya es icónica. Un gesto con el que confirma que la pequeña sigue siendo el pegamento que une a toda su familia.

Luis Enrique estuvo acompañado en el terreno de juego, tras la consecución del título, de Sira Rodríguez, hija mayor del entrenador, quien no dudaba en compartir varias imágenes de aficionados con camisetas del PSG donde se podía leer Xana. Por si fuera poco, los seguidores del equipo francés sorprendieron a su entrenador con una pancarta que caía de la grada y en la que se podía ver a la niña, arropada por su padre, sosteniendo una gran bandera del equipo.

«Ha sido muy emocionante ese detalle de los aficionados con mi familia. Pero no necesito ganar una Champions ni un partido para recordar a mi hija», ha querido recalcar el entrenador. «Mi hija está siempre presente y apoyando a la familia. La siento especialmente cuando perdemos o cuando las cosas no salen bien», aseguraba.

Toda la familia de Luis Enrique, tras la pérdida de Xana, cambiaron el dolor por la positividad y esperanza. «Se trata de focalizar todo lo bueno que vivió nuestra hija con nosotros y sacar lo positivo de lo negativo. Esa es un poco la mentalidad que tiene mi familia y tengo yo. Muy contento con el detalle, muy bonito, pero repito, no necesito un trofeo para sentir a mi hija. Mi hija está todos los días conmigo», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El triunfo más emotivo de Luis Enrique

El triunfo más emotivo de Luis Enrique