

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 4 de marzo 2025, 10:35
El nuevo tour de Shakira, 'Las mujeres no lloran', podría definirse como catastrófico, ya que este fin de semana ha tenido que hacer frente a su tercera cancelación en pocas semanas, esta vez por motivos de seguridad en Santiago de Chile. Esta nueva suspensión le ha obligado a emitir un comunicado en Instagram en el que ha mostrado todo su pesar.
Esta vez ha ocurrido en Chile, donde no ha podido subirse al escenario a pesar de haber llevado hasta allí las 62 toneladas que pesa todo el operativo de su show. La colombiana se ha visto obligada a cancelar a pocas horas del concierto y la artista ha informado de las razones. «Nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia» ha explicado con indisimulable frustración.
La cantante ha culpado a los promotores de todo lo ocurrido. «Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron proporcionadas», ha informado a sus seguidores.
La artista ha querido resaltar que «hay dos cosas que jamás comprometería, y es la seguridad de mi equipo y la de mis fans». Y ha añadido: «Jamás les ofrecería un show por debajo de los estándares de calidad que ustedes merecen».
El final del mensaje era de total abatimiento: «Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control». Aunque ha asegurado que hará todo lo posible por resarcirse del disgusto con una nueva fecha «aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo hasta el último tornillo».
Esta es la tercera cancelación a la que Shakira tiene que hacer frente durante su accidentada gira sudamericana. Antes tuvo que suspender el show de Perú debido a un contratiempo de salud que llevó a la artista al hospital tras sufrir un fuerte dolor abdominal.
Después de la suspensión de este show llegó una cancelación en Medellín. Desde allí emitió un nuevo comunicado con el que comentó: «Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía». Como en Chile, fue un problema con el lugar del bolo.
Fue la propia empresa organizadora del show la que dio explicaciones al respecto. «El techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y, lo más importante, la del público».
El próximo concierto de Shakira, salvo nueva contingencia inesperada, será el 7 de marzo en Buenos Aires. Posteriormente llegarán más shows en México y ya en mayo tiene prevista una gira por Estados Unidos con las entradas prácticamente agotadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.