Sara Carbonero muestra su lado más solidario

Sara Carbonero muestra su lado más solidario

La presentadora apoyad una iniciativa que potencia la investigación del cáncer infantil

EL NORTE

Sara Carbonero ha participado en una iniciativa muy bonita y especial mostrando su imagen más solidaria en el hospital pediátrico Sao Joao de Oporto con los muñecos 'Baby Pelones'. Como embajadora dio el pistolezado de salida a una iniciativa que pretende recaudar dinero para investigar contra el cáncer infantil.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy ha sido un día bonito,emocionante y muy importante. Hace año y medio tuve la suerte de, junto con la fundación @juegaterapiaorg, dar el pistoletazo de salida a la venta de los muñecos “Baby Pelones” en Portugal. Esta mañana hemos vuelto al mismo lugar, el hospital São João de Porto, para hacer entrega de la beca de investigación: “caracterización de los tiempos de diagnóstico de tumores del sistema nervioso central en edad pediátrica”, conseguida gracias al dinero recaudado. Un objetivo cumplido, un sueño hecho posible, pero tenemos muchos más porque esto solo acaba de empezar. ¿Quién sabe si dentro de poco, proyectos llevados a cabo en España por @juegaterapiaorg como “el jardín de mi hospi” o “ las estaciones lunares “ pueden ser también una realidad aquí?Gracias Mónica Esteban, Valle y equipo de @juegaterapiaorg, gracias a la Dra. Maria do Bom-Sucesso y a todo el personal del Hospital São João, a los colegas periodistas que han venido, a los chicos de @tup.universitariaporto que cantan y tocan muy bonito y sobre todo gracias enormes a ellos, a esos niños con los que he tenido la suerte de pasar un ratito que se queda para nosotros. Por sus sonrisas y su lección de vida. A tí, María (última foto) porque hoy nos has robado un trocito de corazón con tu conversación, tu simpatía, incluso arrancándote a cantar con la tuna de manera totalmente improvisada. Eres muy grande, pequeña. Y a todos, os animo a comprar estos muñecos que son mucho más que un juguete, son un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. Ahora que se acerca la Navidad, nada mejor que regalar cariño, solidaridad y futuro para estos pequeños guerreros.

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

La presentadora es Embajadora de la Fundación Juegaterapia de España y de esta manera ha llevado una iniciativa muy bonita al país en el que ahora vive. La toledana decía en redes: «Hoy he estado en el hospital São João junto con la Fundación Juegaterapia para hacer entrega de la beca de investigación conseguida gracias a la venta de los muñecos 'Baby Pelones' que desde hace un año y medio también se venden en Portugal».

Esta inciativa está respaldada por muchos otros rostros conocidos, entre ellos Ricky Marti, Shakira, Elsa Pataky o Alejandro Sanz. Por otro lado, y con la Navidad cerca es momento de acordarse de todos esos niño que pasan estas festividades en el hospital, y se aprovechará para que la venta aumente para que estos muñequitos sean un regalo perfecto que se traduce en investigación.

 

Fotos

Vídeos