Una reportera de La Sexta relata el acoso sexual que ha vivido en el metro

Lorena Baeza en 'Al Rojo Vivo'. /
Lorena Baeza en 'Al Rojo Vivo'.

Lorena Baeza, de 'Al Rojo Vivo' ha relatado como un desconocido ha intentado fotografiarla debajo de la falda

El Norte
EL NORTEValladolid

La periodista Lorena Baeza, habitual de 'Al Rojo Vivo', ha relatado en Twitter una desagradable experiencia en el metro. La reportera cuenta como el pasado 15 de agosto viajaba en el metro de Madrid cuando un desconocido intentó fotografiarla por debajo de la falda.

«Me senté en uno de los asientos libres y al lado se colocó el chico», ha contado al Huffington Post. Fue entonces cuando, según Lorena Baeza, el joven «puso el móvil en horizontal y apuntó hacia mí a la altura de las piernas». Ella le recriminó su actitud, que tilda de «machista», pero la reacción del chico fue todavía más sorprendente.

«Cuando me di cuenta, se lo recriminé y se rió. A los pocos segundos se fue hacia la barra del Metro que estaba al lado, se colocó al lado de otra chica y empezó a hablarle», asegura la periodista. «Recuerdo que se reía mucho a pesar de lo intolerable de su actitud machista», dice, que reconoce que se marchó del vagón entre risas.

Este no ha sido el primer problema que ha tenido Lorena Baeza en el transporte público. «En el metro, hace años, me pasó con otro chico yendo a trabajar un fin de semana por la mañana. Directamente, me tocó el culo y se fue», asegura, recordando que este tipo de actitudes están a la orden del día.

Este tipo de actitudes en el transporte público es relativamente habitual. Si bien, la mayoría de las veces los acosadores suelen ser más sutiles. La periodista ha recibido todo tipo de comentarios, la mayor parte de apoyo, pero como no, no podían faltar aquellos que la tachan de mentirosa o exagerada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos