La reina Letizia. efe

La Reina Letizia recuerda a Felipe VI, con un perfecto inglés y un toque espontáneo en el Tourism Innovation Summit

El monarca no pudo acudir a la cita debido a una cuarentena preventiva

el norte

Jueves, 26 de noviembre 2020, 17:16

La Reina Letizia ha viajado a Sevilla para presidir el acto de inauguración del Tourism Innovation Summit. Un viaje que ha hecho en solitario debido a la cuarentena preventiva a la que se tiene que someter el Rey Felipe después de que un contacto estrecho que había tenido diera positivo en coronavirus. Esta cumbre que se celebra en la capital de Andalucía entre el 25 y el 27 de noviembre de 2020, ha contado con la presencia regia para mostrar el apoyo de la Corona al turismo.

Publicidad

La Reina ante de entrar al recinto para presidir la inauguración, participó en un minuto de silencio en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Una vez comenzado el acto se dio paso a Doña Letizia para que ofreciera unas palabras. Con un perfecto inglés, al igual que su dicción y entonación, la Reina se dirigió en la lengua de Shakespeare a los participantes extranjeros en la cumbre que o bien han viajado a Sevilla o bien la han seguido online.

Durante su discurso ha hecho referencia al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, hecho que llevó a guardar un minuto de silencio antes del acto: «Me gustaría, también antes de empezar, hacer una mención al minuto de silencio que hemos guardado por ser el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, un modo de simbolizar el compromiso de una sociedad que, desde todos los ámbitos, expresa su rechazo contundente a esta violencia y trabaja para eliminarla».

También hizo una referencia al Rey Felipe, el gran ausente en la inauguración: «Me gustaría también trasladarles, si me lo permiten, un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla y quien es además...».

En ese momento se produjo un momento espontáneo de la Reina. Exactamente cuando dijo: «Le he dado mucha envidia cuando esta mañana me he despedido de él», un pequeño gesto espontáneo de esos a los que la Familia Real Española no es muy dada.

Publicidad

Por otro lado, y antes de centrarse en el tema central de la cumbre, Doña Letizia ofreció unas palabras a las víctimas de la pandemia, a sus familias y a las personas que siguen luchando contra el coronavirus: «Nuestro recuerdo por supuesto también, para todas las personas que han perdido la vida por esta COVID-19, para sus familiares y para quienes hoy aun también la padecen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad