La Policía mata a Vanessa Márquez, actriz de 'Urgencias'

La Policía mata a Vanessa Márquez, actriz de 'Urgencias'

Fue abatida por varios agentes cuando la intérprete desenfundó un arma que parecía una pistola real

EL NORTE

Vanessa Márquez, actriz estadounidense de origen mexicano, conocida por formar parte del reparto de la serie 'Urgencias', falleció el pasado viernes a los 49 años de edad en South Pasadena tras recibir varios disparos de la policía cuando desenfundó una arma de aire comprimido que parecía una pistola real.

Según recoge 'Los Ángeles Times', los agentes de policía acudieron al llamamiento del casero de la actriz para ver si ésta se encontraba bien.

Según cuentan las autoridades, Márquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron al apartamento. El mismo diario asegura que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca. Durante más de noventa minutos, un psiquiatra y algunos policías estuvieron hablando con ella para que les dejara ayudarla, pero según cuentan las autoridades la artista no se mostró dispuesta a cooperar. Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma.

En un momento determinado, la actriz cogió una pistola que parecía real apuntando a los policías y estos la dispararon. Más tarde, se percataron de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en EE UU como 'BB gun', que dispara pequeñas bolas de plástico o metal.

Tras ser trasladada a un hospital, la actriz falleció. Márquez interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de médicos 'Urgencias'.

El año pasado, la intérprete acusó a George Clooney, protagonista de la producción, de haber ayudado a que la pusieran en una 'lista negra' por haber hablado de situaciones de acoso en la ficción. Unas acusaciones que negó el actor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos