Patricia Conde, tranquila ante la posibilidad de ingresar en prisión

La presentadora vallisoletana Patricia Conde. /Instagram
La presentadora vallisoletana Patricia Conde. / Instagram

La Fiscalía ha solicitado para la presentadora una pena de 2 años y 7 meses de prisión por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos

EL NORTE

El proceso de divorcio de Patricia Conde con Carlos Seguí sigue siendo noticia, desde que se supiera que la Fiscalía pedía para ella una pena de 2 años y 7 meses de prisión por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. Se le acusa de presentar como pruebas en su demanda de divorcio unos correos electrónicos de su exmarido, que robo sin permiso del ordenador personal que ambos compartían cuando eran pareja, tal y como recuerda 'Bekia'.

Patricia Conde ha hablado con la revista 'Hola!' para contar exactamente lo que pasó. Ella y su exmarido se enfrentaron en dos procesos judiciales: uno por lo civil, para resolver todo lo concerniente a su divorcio y a la custodia del hijo que tienen en común, y otro por lo penal, en el que la presentadora denunció que había estado sufriendo maltrato psicológico por parte de Seguí.

En el segundo proceso, el equipo de abogados de su ex propuso para la presentadora más de 4 años de prisión por la falta antes mencionada, pero el fiscal redujo la demanda a la mitad. No obstante, al final el juez desestimó la petición y admitió los emails como prueba. En esa ocasión, el condenado fue Carlos Seguí con 6 meses de prisión, tras recurrir la sentencia y de que su apelación fuera rechazada.

Patricia Conde y su exmarido, desde que pusieran fin a su matrimonio en 2014, iniciaron una larga batalla judicial. Ahora, el empresario exige a la presentadora 20.000 euros por daños y perjuicios, además de 4.000 euros de pensión compensatoria, basándose en que ella gana más dinero que él. Ahora, ante la incertidumbre de su posible entrada en prisión, sus abogados señalan que están «muy tranquilos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos