Borrar
Georgina Rodríguez. Instagram
El pasado delictivo del padre de Georgina Rodríguez

El pasado delictivo del padre de Georgina Rodríguez

Fue expulsado de España por narcotráfico en el año 2013

el norte

Lunes, 8 de octubre 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Cristiano Ronaldo atraviesa unos momentos complicados por la presunta acusación de violación, su pareja Georgina Rodríguez no lo está pasando mejor. Después de haber mostrado su apoyo a su pareja en la redes sociales, ahora ha salido a la luz el oscuro pasado de su familia en el que se combinana armas, drogas, delitos y prisión.

Su padre, el argentino Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón, fue expulsado de España a sus 69 años por una serie de delitos por lo que estuvo tres décadas en prisión.

Según ha publicado el 'Daily Mail', el padre de Georgina jugó a fútbol. De hecho, el deportista argentino y la madre de Georgina –y de su hermana Ivana Rodríguez-, la murciana Ana María Hernández Escarabajal, se conocieron en Jaca en 1984 cuando el porteño jugaba para el equipo Jacetano Club de Fútbol, que más tarde entrenó, según recuerda ABC.

En el año 2003 fue detenido por narcotráfico. A partir de ese momento estuvo ingresado en diferentes prisiones durante 10 años. Hace cinco que el argentino acabó su condena y fue expulsado a Argentina.

Los delitos por los que el padre de Georgina acabó entre las rejas fueron los de tráfico de cocaína (la condena se conoció en el año 2003) y resina de cannabis (juicio que tuvo lugar en 2010 y en el que Rodríguez fue imputado junto a seis personas más). Ambas acusaciones fueron tratadas en dos juicios diferentes en la Audiencia Nacional (Madrid).

En el año 1999, la Policía detuvo a dos de sus cómplices cerca de Madrid. Iba a viajar hasta Niza para llevar estupefacientes a un socio italiano que se hacía llamar 'Spaghetti' en sus conversaciones con los delincuente.

Ahora, a punto de cumplir 70 años, Jorge Rodríguez vive en Buenos Aires con una preocupante salud, después de sufrir un ictus.

La relación de las hijas de Jorge con su padre es tensa desde hace años, a pesar de que siguen ayudándole económicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios