TVE mosquea a los fans de 'OT'

Los cinco finalistas de 'Operación Triunfo'. /TVE
Los cinco finalistas de 'Operación Triunfo'. / TVE

El sistema de votación elegido para la gran final no gusta a los seguidores del 'talent show' musical

EL NORTE

TVE ha dado a conocer cómo será el sistema de votación para la final de 'Operación Triunfo'. El ente público ha recurrido a un comunicado para explicar lo que la directora de la Academia, Noemí Galera, comunicó a los concursantes a mediados del mes pasado.

El sistema consistirá en dos rondas de votación. La primera servirá para elegir a los tres finalistas y permanecerá abierta hasta hoy. A partir de su elección, los marcadores volverán a cero y dará comienzo otro proceso de votación. Esto no ha sido bien encajado por los seguidores del programa.

Precisamente, hoy, como explica TVE y recoge 'Vertele!', «un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala».

El revuelo ha sido provocado por la segunda fase de votación. Una vez conocidos los tres finalistas, «los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0 y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador».

Los fans consideran injusto que un programa que ha durado meses vaya a decirse en los escasos minutos que durará ese segundo periodo de votación. Otros apuntan que este sistema podría beneficiar a unos concursantes por encima de otros, mientras que hay otra corriente de críticos que señala que los votos acumulados durante la semana perderán relevancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos