Miguel Bosé vende su mansión familiar al futbolista Thibaut Courtois
La venta del inmueble le servirá al cantante para afrontar sus deudas con Hacienda
El Norte
Jueves, 16 de marzo 2023, 17:23
Miguel Bosé se ha visto obligado a vender la impresionante casa ubicada en Somosaguas, asediado por las deudas. Ahora el nuevo propietario es Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, según ha desvelado la revista Semana. La transacción de la venta está valorada en 6 millones de euros, dinero que el artista utilizará para hacer frente a las deudas que arrastra con la Agencia Tributaria. En 2022, el organismo sacó a la luz la lista de morosos, descubriendo que el cantautor había adquirido una importante deuda por la que tuvo que tomar ciertas medidas.
La mansión, ubicada en Somosaguas, ha pertenecido a la familia Bosé durante décadas, desde que Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé la adquirieron. Fue construida en 1966, y en ella tanto el cantante como sus padres y hermanos han vivido una plena vida y alejada de los ojos curiosos. La propiedad posee 1.000 metros construidos y 10.000 de parcela exterior, así como un gallinero. Jorge Javier Vázquez ha desvelado algunos detalles de la propiedad hace años, cuando casi se convierte en su residente. Aunque finalmente el proceso no se llevó a cabo y la casa continuó en manos de Miguel Bosé.
La casa posee cuatro habitaciones, un gran salón y un impresionante jardín. Por sus estancias han pasado grandes nombres de España, como Lola Flores o Alejandro Sanz, así como el ahora antiguo propietario, Miguel Bosé. El artista decidió reformar el interior en 2010 en unas obras que duraron un año entero y durante el cual el cantante modificó la residencia hasta dejarla perfecta. Aunque Miguel Bosé no residía de forma continuada en la vivienda, visitándola durante sus viajes a España y en fechas clave, como las festividades, el artista le guarda un gran cariño por todo lo que ha vivido en su interior y que se remonta a su infancia y adolescencia.
Tras la publicación de la lista de morosos de la Agencia Tributaria en 2022, Bosé hipotecó la mansión de forma «unilateral a favor de la Agencia Tributaria». Sin embargo, las medidas que tomó no han servido y, finalmente, se ha tenido que despedir del que ha sido su hogar durante años.
La transacción entre el artista y el guardameta se cerró en octubre de 2022. Desde entonces, es el futbolista el encargado de construir su hogar dentro de la mansión que ha pertenecido a la familia Bosé durante décadas.