La madre de Antonio Tejado sospechaba de él y le pidió que le contase «toda la verdad»
El ex colaborador de televisión está acusado de ser el autor intelectual del robo en la casa de su tía, María del Monte
El Norte
Martes, 13 de febrero 2024, 12:24
Antonio Tejado ha ingresado en prisión, este lunes, acusado de pertenecer, presuntamente, a una banda criminal que asaltaba casas de famosos, entre las que se encontraba la vivienda de su tía, María del Monte, de la que, tal y como afirma la Guardia Civil, fue el autor intelectual del robo. El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de seis de los ocho detenidos al ser desmantelada una organización criminal dedicada a robos con violencia e intimidación en interior de domicilios con moradores en su interior, según publica ABC.
Antonio Tejado, en su comparecencia judicial, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual ha abandonado las dependencias judiciales para ingresar en prisión provisional sin fianza. En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal.
Desde el plató de 'Espejo Público' se ha podido saber que su círculo más cercano sabía a qué se dedicaba desde que dejase su trabajo en televisión. «Su vinculación -en la banda criminal- crece a medida que deja la televisión», dijo la periodista Gema López. «Su madre achaca las malas compañías al cambio de vida de su hijo», añadió. Además, tal y como ha comentado la comunicadora, su progenitora se encuentra totalmente «destrozada» pues, aunque sabía que su hijo estaba involucrado en actividades delictivas, nunca se imaginaría hasta qué punto estaría dispuesto a llegar por conseguir dinero. Incluso en un momento dado, la madre de Antonio Tejado le llegó a pedir que contara «toda la verdad», ha revelado López frente a la atenta mirada del resto de sus compañeros.
«La familia me habla de malas compañías, no le sorprende su implicación en robos y su forma de ganarse la vida. Además, me hablan de su ritmo de vida, de su adicción al alcohol, me hablan de una botella al día, y también de adicción a las drogas», dijo por su parte el periodista Antonio Rossi este pasado lunes en el programa presentado por Joaquín Prat. «Me consta que los agentes hicieron llegar a María del Monte que el nombre de su sobrino estaba en el foco principal de las sospechas», puntualizó su compañera Sandra Aladro.