Lydia Valentín lamenta que haya tardado tanto en recibir la medalla

Lydia Valentín con Pablo Motos y sus medallas en 'El Hormiguero'. /Antena 3
Lydia Valentín con Pablo Motos y sus medallas en 'El Hormiguero'. / Antena 3

La haltera leonesa ha acudido a 'El Hormiguero' donde ha hablado de sus medallas y de las deportistas dopadas

EL NORTE

Lydia Valentín acudió anoche a 'El Hormiguero' después de haber recibido por la mañana en Pekín la medalla de plata 'perdida' por unas rivales dopadas que ganó en los Juegos Olímpicos de la capital china en 2008, según recuerda Formulatv.

Durante la entrevista, la joven leonesa ha hecho balance de su camino, explicando su dura rutina y bromeando: «Vivo con agujetas».

Sobre la demora en recibir la medalla, la haltera ha comentado: «Han tardado demasiado. Es bastante penoso que se tenga que entregar una medalla tan tarde. Me fui a Río sabiendo que partía como cabeza de la categoría».

Pero a la berciana lo que más le ha molestado ha sido la actitud de las atletas que han dado positivo: «Es penoso porque esto es deporte y hay que respetar sus fundamentos. No vale todo por ganar», y ha añadido «La gente se sorprende por lo que yo hago, que es deporte limpio, pero es que siempre hay que hacer deporte limpio».

Lydia Valentín ha sido la primera haltera española en conseguir estos triunfos, en un deporte que es minoritario en España. Aprovechando su presencia en el plató, ha aclarado que en su deporte hay diferentes mundos muy contrapuestos: «Hay dos tipos de halterofilia, la oscura, donde hay de todo, y la de verdad, la que respeta los valores y es un movimiento olímpico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos