Borrar
Kiko Rivera junto a su esposa, Irene Rosales. Europa Press

Duro mensaje de Kiko Rivera tras la ausencia de su madre y su hermana en la Comunión de su hija

El Dj escribía en sus redes sociales: «Hoy ha sido un día inolvidable, lleno de luz, emoción y alegría (...) No importa quién no supo entender lo importante que era para ti este momento, quién no apareció o quién eligió no estar»

El Norte

Lunes, 2 de junio 2025, 12:26

Kiko Rivera e Irene Rosales celebraron el pasado domingo la primera Comunión de su hija Ana en Sevilla. Una celebración repleta de amigos y rostros conocidos como Anabel Pantoja -acompañada por su pareja David Rodríguez, su hija Alma y su madre Merchi Bernal-; Raquel Bollo y sus hijos Manuel y Alma Cortés; o Luis Rollán. No obstante, hubo algunas ausiencias muy importantes que fueron las que llamaron profundamente la atención.

Ni Isabel Pantoja, ni Isa Pantoja estuvieron en la ceremonia, así como tampoco los hermanos de Kiko por parte de padre, Francisco y Cayetano Rivera, cuya ausencia ha sorprendido especialmente teniendo en cuenta la buena relación que tiene con el DJ.

Kiko ha dedicado una emotiva carta a la pequeña a través de sus redes sociales en la que, a corazón abierto, se ha pronunciado sobre dichas ausencias familiares: «Hoy ha sido un día inolvidable, lleno de luz, emoción y alegría (...) Y aunque puede que en este día tan especial hayas notado algunas ausencias... quiero que sepas algo, mi amor: no importa quién no ha estado hoy. No importa quién no supo entender lo importante que era para ti este momento, quién no apareció o quién eligió no estar».

«Lo que de verdad importa es lo que sí estuvo: Tu sonrisa. Tu ilusión. Tu mirada limpia al recibir por primera vez a Jesús. Y sobre todo, todos nosotros, los que te queremos con el alma (...) Hemos estado contigo los que de verdad sabemos lo especial que eres. Te acompañamos con amor, con alegría y con lágrimas de emoción en los ojos, porque tu felicidad es también la nuestra», ha añadido en esta carta abierta a su hija, que ha concluido con un demoledor mensaje que podría estar dirigido especialmente a la tonadillera: «A veces, hija, la vida nos enseña que no todos estarán cuando más los necesitamos... pero también nos enseña algo aún más valioso: quiénes sí están. Y esos, los que hoy te abrazamos, te miramos con ternura y celebramos contigo, son los que debes guardar siempre en tu corazón».

Kiko ha publicado minutos después otro mensaje en el que ha respondido tajante a los comentarios recibidos por las llamativas ausencias en la Comunión de Ana. «Vivimos en un mundo donde todo el mundo tiene algo que decir sobre cómo deberías vivir tu vida, pero casi nadie sabe qué hacer con la suya. Sobran opiniones y faltan empatías», ha sentenciado.

Consejos

«Tienen la receta perfecta para tu camino, pero no son capaces de ordenar el suyo. Te señalan, te juzgan, te corrigen... pero no se miran al espejo. Sin olvidar que en muchas ocasiones producto de no sincerarse ha tragado emocionado y callado verdadera. Aprendes a sonreír, aunque por dentro estés a punto de explotar», ha expresado, dejando claro que «cada uno debería tener derecho a sentir sin pedir permiso. A vivir sin justificarse. A equivocarse sin que lo crucifiquen. Lo único que de verdad es tuyo, son tus emociones, tus decisiones y tu forma de vivir».

«Las verdades duelen. Y cuando duelen, molestan. Y cuando molestan, intentan silenciarte, pero aunque incomoden, aunque escuezan... siguen siendo verdad», ha concluido rotundo.

Y aunque en redes sociales se ha sincerado como nunca, cuando los reporteros de Europa Press le han preguntado por la ausencia de Isabel Pantoja e Isa Pi en el gran día de su hija, no ha dado respuesta alguna, dejando en el aire si las invitó y no asistieron, o si por el contrario ni siquiera dio un paso al frente buscando su acercamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Duro mensaje de Kiko Rivera tras la ausencia de su madre y su hermana en la Comunión de su hija

Duro mensaje de Kiko Rivera tras la ausencia de su madre y su hermana en la Comunión de su hija