La infanta Elena recibe el X Premio Taurino ABC

La infanta Elena recibe el premio de manos del torero Enrique Ponce. /Efe
La infanta Elena recibe el premio de manos del torero Enrique Ponce. / Efe

La Duquesa de Lugo se ha hecho con este reconocimiento por su defensa de la Fiesta Nacional

EL NORTE

La Infanta Elena ha recibido el X Premio Taurino ABC por su defensa de la Fiesta Nacional. A su llegada al periódico fue recibida por la presidente del diario, Catalina Luca de Tena; el director, Bieito Rubido, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El encargado de ortorgar la distinción a la Duquesa de Lugo fue el diestro Enrique Ponce. En el acto estuvieron acompañados por otras personalidades del mundo del toreo como Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'; José Ortega Cano, El Cid, Miguel Báez 'El Litri', Curro Romero, que llegó junto a su esposa, Carmen Tello; la extorera Cristina Sánchez, Diego Ventura, Curro Vázquez, Alberto López Simón; el ganadero Samuel Flores, la empresaria Paloma Segrelles, que lució un 'look' muy patriótico con pantalones rojos y blusa amarilla, tal y como recoge el portal 'Bekia'.

La Infanta que lució para la ocasión una blusa blanca en encaje, pronunció unas palabras a los presentes a la hora de recoger el premio: «Me siento orgullosa de querer y de apoyar el espectáculo de la Tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo» y añadió: «Mi pasión por los toros viene transmitida por mi familia: mis abuelos los Condes de Barcelona, Don Juan y Doña María, una afición que tuve la enorme suerte de compartir numerosas tardes de toros; y también, por supuesto, por mi padre, el Rey Don Juan Carlos, con el que comparto igualmente esta afición y le acompaño siempre que puedo».

También recordó que sus hijos son unos grandes aficionados: «Mi presencia en las plazas de toros es frecuente y asisto con entusiasmo y asiduidad, cuando me es posible, para poder disfrutar de mi afición. Afición que transmito a mis hijos, con los que comparto numerosas tardes, en las que ya escucho sus 'sabios comentarios taurinos'. Estas asistencias me permiten, también, acercarme a numerosos aficionados, a los que agradezco sinceramente su cercanía y el gran cariño que me manifiestan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos