Borrar
Rosario Muñoz en el centro de la imagen. INSTAGRAM SOLEÁ MORENTE.
Fallece la matriarca de los Morente a los 92 años

Fallece la matriarca de los Morente a los 92 años

Muchos artistas se han hecho eco de la noticia en las redes sociales, sumándose así al duelo de la familia, en las que destacan las de la familia Flores (Lolita) por la amistad que les unía durante su vida madrileña

JORGE FERNÁNDEZ BUSTOS

Lunes, 16 de mayo 2022, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado, 14 de mayo de 2022, por causas que no han trascendido, fallecía un nuevo punto de luz en la saga Morente Carbonell. La familia vuelve a cantar seguiriyas por la desaparición, a los 92 años, de la bailaora Rosario Muñoz, matriarca del clan, mujer del guitarrista Montoyita, madre de la polifacética Aurora y abuela de los cantaores Estrella, Soleá y Kiki Morente.

Muchos artistas se han hecho eco de la noticia en las redes sociales, sumándose así al duelo de los Morente, en las que destacan las de la familia Flores (Lolita) por la amistad que les unía durante su vida madrileña, cuando, en su vivienda cercana al Rastro, se criaban juntas los dos clanes, donde cultivaron una amistad imperecedera Rosario Muñoz y Lola Flores.

Por otra parte, Rosario fue la que lidió con su familia para que admitieran a Enrique (un payo, separado de un matrimonio anterior) en el seno de la familia Carbonell, uniendo así para la historia y para el arte granadino dos apellidos ilustres en el flamenco.

Recordamos, en los últimos conciertos de Estrella, que acudía del brazo de su abuela, le asignaba un sitio preferente y le dedicaba el concierto. Es más, su disco 'Copla', grabado en 2019, en plena pandemia, no solo se lo dedicó a ella, sino que reconoció que su abuela Rosario fue fuente de inspiración, que sin ella «el trabajo hubiera sido diferente». «Pues —confesaba en una entrevista concedida a Ideal en septiembre pasado—, desde que yo era pequeña, ella ha moldeado ese amor, esa veneración por los clásicos, por los detalles de antes, los desplantes, la expresión y la manera de comunicar esa copla».

De una u otra manera, la familia flamenca está nuevamente de luto, por la pérdida de uno de sus hijos, una entrañable compañera de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios