Fallece Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda

Arriba, a la izquierda, Ines Zorreguieta. /
Arriba, a la izquierda, Ines Zorreguieta.

Érika Ortiz Rocasolano, la hermana de la Reina Letizia, también falleció de forma repentina

EL NORTE

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, ha fallecido a los 33 años de edad, según un comunicado remitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda. La monarca holandesa, de origen argentino, al enterarse de la noticia comentó: «Estoy muy conmocionada y muy triste».

La hermana de la reina, que sufría problemas depresivos y trastornos alimenticios por lo que fue admitida a una clínica psiquiátrica durante unos meses, fue encontrada sin vida en su casa de Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido un 'suicidio', según confirma un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Por el momento, se desconoce ni dónde, ni cuándo será enterrada ni cuándo viajará Máxima a Argentina para asistir al funeral de su hermana, 13 años más joven que ella.

Inés era madrina de la princesa Ariane y una de las damas de honor de Máxima cuando ésta se casó con el rey Guillermo Alejandro. Enlace al que no acudieron los Zorreguieta por el escándalo que los relacionaba con la dictadura argentina.

La hermana de Máxima también recibió fuertes críticas por haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de «favoritismo» por parte de la prensa argentina. Esta pérdida para Máxima de Holanda se suma a la de su padre, a la edad de 89 años, el pasado mes de agosto.

Del mismo modo que han encontrado muerta a la hermana de la reina Máxima de Holanda, en febrero de 2007 sucedía lo mismo con Érika Ortizde 31 años de edad, hermana de la actual reina de España, Leticia Ortiz, entonces princesa de Asturias.

En aquella ocasión, el presidente del Gobierno pidió «respeto y prudencia» ante este repentino fallecimiento cuyas causas se desconocen. El novio encontró a Erika tendida en la cama del dormitorio, por lo que en seguida llamó a la policía, que llegó rápidamente junto con una unidad del SAMUR, pero ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos