Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Carlos de Habsburgo está al frente de la casa de Habsburgo-Lorena. EFE
Fallece a los 46 años la archiduquesa Estella de Austria

Fallece a los 46 años la archiduquesa Estella de Austria

La aristócrata estaba casada con el archiduque Carl-Christian de Austria, familia de Carlos de Habsburgo

El Norte

Martes, 11 de marzo 2025, 18:57

La archiduquesa Estelle de Austria, nuera de Rodolfo de Austria, primo de Carlos de Habsburgo-Lorena y a su vez jefe de la Casa de Habsburgo-Lorena y por lo tanto pretendiente al trono del extinto imperio Austrohúngaro, falleció el pasado 4 de marzo, a los 46 años.

Fue su propio esposo, el archiduque Carl-Chrsitian, padre de cinco hijos con la fallecida, quien mostró su gran dolor al hacer pública su noticia en el rotativo francés Le Figaró. La misa funeral tendrá lugar este 11 de marzo en el monasterio franciscano de Cimiez en la localidad de Niza, donde se reunirán sus familiares y amigos más íntimos para rendirle tributo.

Por el momento no se han desvelado las causas de la muerte de la archiduquesa Estelle de Austria, quien siempre llevó una vida muy discreta al lado de su marido y sus cinco hijos y ha dejado desolada a toda la familia por tan prematura pérdida.

Su nombre de soltera era Estella Lapra de Saint-Romain. Nació el 19 de enero de 1979 en Orsay, una localidad de Essonne, en la región de Isla de Francia. La discreción con la que vivió es la misma con la que llevó sus orígenes aristocráticos. Tenían su residencia fijada en la Costa Azul y llevaban una vida de lo más plácida.

Casada en 2007

Los archiduques contrajeron matrimonio en 2007, al enlace acudieron, entre otros, al enlace figuras del gotha como el príncipe Gundakar de Liechtenstein y la princesa Astrid de Bélgica. Tampoco faltaron la princesa Marie de Orleans y el príncipe Jean Napoleón hasta llegar a un total de 300 invitados.

El banquete nupcial y posterior fiesta se celebró en el pueblo de Saint Romain y como destino de su luna de miel eligieron México, hasta donde se desplazaron plenamente felices después de haber vivido uno de los momentos más bonitos de su vida.

Una de las últimas apariciones públicas de los archiduques tuvo lugar en 2019. Asistieron al Baile de Debutantes de París en el hotel Shangri-La, por se celebraba el 50 aniversario de este importante evento social, en el que ha participado este año, Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas .

Por su parte, el archiduque Carl Christian es el hijo mayor de los ocho nacidos del matrimonio del archiduque Rodolfo y la archiduquesa María Elena. Es, además, bisnieto del último emperador de Austria, y tiene lazos con la nobleza belga a través de la rama de los Habsburgo-Lorena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece a los 46 años la archiduquesa Estella de Austria