Enrico, 'institución de la noche de Valladolid', da una lección de Historia en 'First Dates'
Aunque la pareja no encontró el amor, quedaron en tomarse «unos buenos vinos Ribera»
I. S. A.
Valladolid
Viernes, 28 de febrero 2020, 11:42
Enrico llegó a Valladolid hace 27 años por trabajo y afirma que «adora» la ciudad. Aunque su origen es italiano, es parte de la capital del Pisuerga hasta el punto de que se le conoce como toda una una 'institución' en la noche vallisoletana.. Enrico ha asitido el pasado jueves 27 a First Dates, el programa de Cuatro de citas a ciegas.
La noche empezó fuerte cuando su pretendiente, Stanislav, le bailó unos pasos de 'El lago de los cisnes' de Tchaikovsky: «Es un tío que entiende, ha elegido a Tchaikovsky, homosexual, refugiado en Italia en la época de los zares... Sabía lo que estaba haciendo». Parece que Enrico quedó encantado con la elección.
Cuando ya están sentados a la mesa y empiezan a hablar de sus sentimientos, el vallisoletano afirma que es «un empedernido romántico, un poco idealista y muy fiel», una cualidad esta última «que ha quedado, como los gays, en el armario».
Uno de los momentos más esperados del programa es cuando la pareja tiene que jugar al 'Rasca del amor', donde se tienen que formular unas preguntas que vienen escritas en una tarjeta. Stanislav preguntó entonces a Enrico que cuál es su personaje histórico favorito, a lo que este responde: «Alejandro Magno, porque Patroclo fue su gran amor, así que otro personaje histórico gay».
A pesar de que este encuentro quedó como una buena amistad, ambos se han gustado y comparten su gusto por la cultura y la Historia, lo que les hará tomar «unos buenos vinos de Ribera» y el lechazo de Valladolid.