César Millán y su dramática historia

César Millán y su dramática historia

El encantador de perros lo llegó a perder todo: la familia y su negocio

EL NORTE

César Millán, conocido como 'el encantador de perros', se ha convertido en uno de los entrenadores de animales más famosos del mundo, pero no toda su vida ha estado salpicada de éxitos. Aunque parezca mentira, llegó a estar ingresado en un hospital psiquiátrico después de haber intentado suicidarse.

César Millán contaba con un negocio de 100 millones de dólares; además, disfrutaba de su familia, incluido su pitbull Daddy, pero precisamente fue su muerte por cáncer la que provocó la pérdida de todo lo que tenía, puesto que poco después su mujer Ilusión, a quien no le gustaban los animales, le pidió el divorcio. Por si fuera poco, sus hijos pensaron igual, por lo que César acabó viviendo con uno de sus hermanos. A esta lamentable situación familiar, le acompañó una mala racha económica, que le llevó a quedarse sin liquidez.

Ante tal situación, decidió tomarse un cóctel de pastillas para acabar con su vida, pero afortunadamente sobrevivió y despertó en el pabellón de un hospital psiquiátrico. Comenzó desde cero. Logró tener un nuevo compañero canino, un pitbull cachorro llamado Junior y se retiró a un nuevo terreno de más de 174.000 cuadrados para entrenar perros.

César Millán puso en práctica la fórmula de, contra la depresión, trabajo duro. Ahora, en mitad de la crisis que el gobierno de Estados Unidos ha desatado en la frontera con México, César decidió desafiar a Donald Trump, por lo que el 19 de junio sugirió al presidente adoptar a un animal para evitar «separar familias. Los perros humanizan a la gente. Necesita un Golden Retriever para suavizarse», comentó a TMZ.

 

Fotos

Vídeos