«Soy un cantante frustrado»

José Corbacho es uno de los concursantes de 'Tu cara me suena', que Antena 3 emite esta noche en 'prime time'./Atremedia
José Corbacho es uno de los concursantes de 'Tu cara me suena', que Antena 3 emite esta noche en 'prime time'. / Atremedia

José Corbacho participa en 'Tu cara me suena', que Antena 3 adelanta a esta noche. «Mi estilo está más cerca de la parodia que de la imitación»

JULIÁN ALÍA

Para no coincidir este viernes con la festividad del 12 de octubre (el consumo de TV suele decaer en los festivos), Antena 3 emite hoy la tercera gala de 'Tu cara me suena'. En una edición con gran representación del mundo de la música (Soraya, Carlos Baute, Mimi y María Villalón), José Corbacho (Hospitalet de Llobregat, 52 años) parte con desventaja, pero asegura que se va a entregar a fondo. «Participar en 'Tu cara me suena' es algo que un humorista no puede rechazar. Es un formato que me encanta», explica el cómico, que esta noche interpreta, junto a su amiga Silvia Abril, la canción 'Cómeme el donut' que hicieron famosa Jirafa Rey y La Pili en 'Factor X'. -¿Cómo afronta este reto? -De una manera agradable. Es algo que he hecho otras veces: imitar, parodiar, disfrazarme... Cada día es una cosa distinta, ya no es Corbacho haciendo comedia pura y dura. Además, soy un cantante frustrado, y como me ofrecieron la oportunidad de participar, pensé 'así me pongo al día', aunque hay que trabajar en ello, claro.

-¿Cree en sus posibilidades para ganar?

-Lo que sé es que voy a ir de menos a más. Poco a poco, porque necesito ir calentando las cuerdas vocales. Sería muy triste si fuese al revés, pero ganar va a ser difícil porque hay cantantes... y luego gente que hacemos otras cosas.

-¿Qué rival le da más miedo?

- Miedo no, porque está claro que algunos están en otra liga y no podemos competir contra eso. Ya conocía a la mayoría y hay muy buen rollo. Nos preocupamos y ayudamos entre nosotros, que eso es muy de 'Tu cara me suena', que estas cosas trasciendan al espectador.

-¿Cuál es su punto fuerte?

-Pues yo diría que imitar, que para los cómicos es como una asignatura obligatoria. Necesitamos que el jurado nos mire con buenos ojos y nos escuche con buenos oídos. En realidad estoy buscando los puntos fuertes todavía. Mi estilo está más cerca de la parodia que de la imitación. A partir de ahí, hay que buscar complicidad con el jurado y favorecer el entretenimiento, que es de lo que va el programa.

-No quiere abandonar la edición sin imitar a...

-En realidad me encantarían aquellos para los que no estoy dotado, como Frank Sinatra, Camarón... Diría que no por respeto. Me apetecen muchos estilos, algo de rock, copla, flamenco... y no me importa si son personajes masculinos o femeninos.

-¿A quién no querría ver ni en pintura?

-Pues espero que no me salgan Montserrat Caballé o Pavarotti. Sería la primera vez que un concursante se ve obligado a usar el 'playback' en el programa, porque el resultado podría ser terrible.

-Ha sido presentador, jurado, y ahora parece que le está cogiendo el gusto a concursar. ¿A qué se debe?

-Me habrán visto cara de concursante. Esto va por ciclos. Y a mí me gusta sumarme a la fiesta, da igual si es delante o detrás de la cámara. Al final no eres más que un engranaje más del programa. Me lo pasé muy bien en 'MasterChef' y lo estoy haciendo también ahora. Aquí estás más relajado porque sabes que no te van a echar, no tienes esa tensión añadida. Además, aquí trabajo con cosas con las que estoy más familiarizado. Cuando eres juez o presentador dejas de interpretar, que es algo que me apetece, y espero que el público se lo pase al menos la mitad de bien que nosotros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos