La canción ganadora de Eurovisión 2018, acusada de plagio

Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018. /Efe
Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018. / Efe

Universal Music Group ha señalado que la canción que representó a Israel guarda una estrecha relación con el tema 'Seven Nation Army' del grupo The White Stripes

EL NORTE

Hace unas semanas que comenzaron a oírse rumores de plagio sobre 'Toy', la canción ganadora del Festival de Eurovisión 2018, interpetrada por la representante israelí. La encargada de llevar adelante esta noticia ha sido Universal Music Group, que ha señalado que el tema se encuentra estrechamente relacionado con otra canción bastante conocida, que se llama 'Seven Nation Army' del grupo The White Stripes.

Según ha publicado Europa Press y otros medios locales, Universal ha enviado una carta a Doron Me dalie y Stav Beger, creadores del tema 'Toy', informándoles de que se ha producido una infracción en los derechos de autor porque es muy parecido al tema de la banda The White Stripes, compuesta por Jack White.

En el caso de confirmarse la acusación de plagio sobre la canción de Netta, ésta quedaría descalificada y el año que viene no se podría celebrar en Israel.

 

Fotos

Vídeos