El Alzhéimer obliga a Octavio Aceves a retirarse

El vidente Octavio Aceves. /EL Norte
El vidente Octavio Aceves. / EL Norte

El vidente argentino ha empezado a sufrir los primeros síntomas de la enfermedad

EL NORTE

Octavio Aceves deja definitivamente su profesión de vidente, según lo ha anunciado en una entrevista en la revista 'Semana'. El argentino cuenta que, a sus 70 años, ha comenzado a sufrir los primeros síntomas del Alzhéimer.

Aceves, además de vidente, ha sido escritor, parapsicólogo, tenor de ópera..., a la vez que gran compañero de colegas de profesión como Diego de Araciel, José María Martínez Pardo, Rappel y Esperanza Gracia. Cuenta por ser el único vidente que ha sido recibido oficialmente por la Casa Real. Él mismo contó que la Reina Sofía fue alumna suya desde 1987 y hasta 1991 en la asignatura Filosofía Oriental, que Aceves impartía en unos cursos que se daban en la madrileña Casa de España.

«Tuve el privilegio de tomar el té con ella todos los jueves durante cuatro años. Es un ser encantador. Es muy culta, muy inteligente, entrañable y con un enorme sentido del humor, que es lo que la gente no conoce», afirmó Aceves.

Estos comentarios los contó en una entrevista en el programa 'Corazón del Milenio' donde relató cómo fue su primer encuentro con el Rey Juan Carlos, a quien se dirigió diciéndole: «Hola, Capricornio», tal y como recoge ABC.

Aceves, que nació en Rosario, donde pasó su infancia, se trasladó a París en los años 60 y siete años después abría su primera consulta como vidente. Más tarde se volvió a instalar en Buenos Aires desde donde viajó a la India y Venecia y dio conferencias por todo el mundo. Unos años después de llegar a España conoció a Concha Márquez Piquer y a su marido Ramiro Oliveros, convirtiéndose en inseparables. Entre sus amigos, destacan María Estela Martínez de Perón, Victoria Vera, Rosa Valenty, Cuqui Fierro, Alberto Ruiz-Gallardón y las soprano Mercedes Sosa y Adriana Molina.

Ahora, el vidente vive en Guadalajara junto a dos grandes amigos, Macarena y Rubén, quienes han estado con él desde que llegó a España hace más de treinta años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos