Borrar
Jessica Chastain con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
'El Hormiguero' atribuye antepasados vascos a Jessica Chastain pero ella lo niega

'El Hormiguero' atribuye antepasados vascos a Jessica Chastain pero ella lo niega

La verdad es que sus orígenes sí son españoles. Esta es la verdadera historia detrás del supuesto desliz

el norte

Viernes, 19 de mayo 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz estadounidense Jessica Chastain fue la invitada de Pablo Motos en 'El Hormiguero' convirtiéndose en la principal y, casi única protagonista del programa. En esta ocasión, a la actriz le atribuyeron antepasados vascos, aunque ella lo negó. Tal fue el grado de convicción que mostró Chastain que hasta la web del programa ha entonado el 'mea culpa': «Trancas y Barrancas han tenido un pequeño contratiempo. Resulta que las hormigas pensaban que Jessica Chastain tenía familia vasca, pero se equivocaban».

Las populares hormigas propusieron a la actriz repetir en euskera los títulos de sus películas para honrar a sus bisabuelos vascos.

A pesar del supuesto error, Pablo Motos siguió adelante con la sección: «Por si acaso los tuvieras, queríamos recuperar las raíces vascas que pudieras tener en el ADN», comentaban las hormigas que añadían dosis de humor a la metedura de pata: «Aprender vasco nunca viene mal aunque tus bisabuelos no fueran vascos, que saber vasco te abre muchas puertas».

Hasta tal punto llegó el absurdo que un colaborador del programa euskera-parlante comenzó a traducir los títulos de las películas de Jessica para que ella los repitiera. Ante el acierto con el que lo hizo, llegó a decir: «a lo mejor tendré por ahí algún bisabuelo vasco, puede ser».

Por qué no quiso reconocerlo

El caso es que según desvela Fotografas Jessica Chastain sí que tiene antepasados vascos pero, Chastain, hija de padres adolescentes, y al poco de nacer su hermana menor, Juliet, su supuesto padre Michael Monasterio abandonó a su familia. Precisamente es su padre biológico quién desciende de vascos pero él, músico de rock, prefirió vivir su vida en el cliché de conciertos, sin ataduras. Ella considera a todos los efectos a Michael Hastey quién se casó con su madre, su padre. De hecho, la hermana menor de Jessica ni siquiera aparece como hija de Monasterio.

Al parecer el padre biológico ha querido contactar con ella para que conociera a su hermanastra, pero nunca lo logró a pesar de sus publicaciones en redes sociales. Monasterio murió en 2013 y su funeral tuvo lugar el mismo día que Chastain acudía como invitada a los Oscar de ese año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios