Borrar
Steven Spielberg recibe las felicitaciones de su esposa y de su madre tras ganar dos Oscars por 'La lista de Schindler'.
Fallece la madre de Steven Spielberg a los 97 años de edad

Fallece la madre de Steven Spielberg a los 97 años de edad

Leah Adler fue concertista de piano, además de una emprendedora de éxito

el norte

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leah Adler, madre del famoso director de cine Steven Spielberg, ha fallecido a los 97 años de edad en su casa de Los Ángeles, según ha confirmado la productora Amblin Entertainment, fundada por Spielberg.

Esta empresaria de éxito nació en Cincinnati (Estados Unidos) y fue considerada como una mujer adelantada a su tiempo, que descubrió muy pronto su pasión por la música. De hecho, a los cinco años ya tocaba el piano. Para perfeccionar sus dotes pasó por el Conservatorio de Música y acabó en la Universidad.

Además de esa pasión por la música, fue pintora y montó un restaurante kosher en Los Ángeles al que llamó 'The Milky Way'. En 1945, se casó con Arnold Meyer Spielberg, con quien tuvo 4 hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy. Su matrimonio terminó de la peor manera, pero se volvió a casar en 1967 con Bernie Adler, del que enviudó en 1985. Su primer amor y padre de sus hijos sigue vivó a los 100 años, según recuerda el portal 'Bekia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios