Borrar
Nicole Kidman.
El calendario Pirelli más emocional

El calendario Pirelli más emocional

Penélope Cruz, Helen Mirren o Nicole Kidman se muestran "reales y auténticas" en el trabajo que ha hecho el fotógrafo Peter Lindbergh para el tradicional almanaque que realiza la firma

COLPISA/AFP

Martes, 29 de noviembre 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicole Kidman, Uma Thurman y el fotógrafo Peter Lindbergh presentaron el martes en París la edición 2017 del confidencial y muy «selecto» calendario Pirelli, compuesto esencialmente por retratos en blanco y negro de quince estrellas del cine mundial. «No soy fan de los bikinis», aclaró Peter Lindgbergh, dando pistas sobre su obra. «Están desnudas pese a estar vestidas», agregó el fotógrafo alemán, de 72 años.

Sólo estarán a disposición de personalidades artísticas o políticas, 15.000 ejemplares. En cambio, el público en general no podrá acceder a este codiciado regalo de empresa.

En sus retratos, que muestran a las modelos de cerca, con la mirada perdida, romántica o penetrante, Lindbergh captó «una belleza más real y auténtica, una belleza que expresa la individualidad, la valentía de ser uno mismo y la sensibilidad».

La actriz Nicole Kidman abre el calendario con el mes de enero, seguida de Léa Sédoux. Robin Wright, heroína aterradora de la serie 'House of Cards', aparece en dos ocasiones, con un bodi negro y sobrio.

El mes de octubre está dedicado a Uma Thurman, vestida con un suéter blanco. La protagonista de 'Kill Bill' mira fijamente al objetivo, con el cabello al viento. A su sonrisa le responde la de la actriz Lupita Nyong'o, que la revista 'People' nombró en 2014 la mujer más bella del mundo.

En el almanaque también aparece la española Penélope Cruz, la china Zhang Zyi, la actriz británica Helen Mirren y Charlotte Rampling. La más joven del catálogo, Alicia Vikander, de 28 años, dedica a la cámara una mirada inquietante, perdida en el vacío.

Las fotos fueron tomadas entre mayo y junio de 2016 en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín y en Le Touquet, en el norte de Francia. La edición 2017 sigue a aquellas realizadas los dos años anteriores por Annie Leibovitz, que alejó el estilo del calendario del de las revistas eróticas.

     

     

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios