Borrar
Miss Islandia abandona un concurso de belleza en el que le pedían que adelgazase

Miss Islandia abandona un concurso de belleza en el que le pedían que adelgazase

Los representantes del certamen 'Miss Grand International' le recomendaron que perdiese peso antes de participar en la competición

el norte

Jueves, 27 de octubre 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arna Ýr Jónsdóttir, la actual Miss Islandia, se negó a participar en un concurso de belleza en el que le pedían que tenía que perder perso. Según recoge el diario islandés 'Iceland Monitor', los representantes del certamen de belleza Miss Grand International le dijeron a la miss que tenía que perder peso antes de la competición de la próxima semana, según una información publicada en 'El Huffington Post'.

La joven de 20 años abandonó el concurso y, a continuación, publicó la siguiente carta:

«Soy una mujer muy fuerte, pero a veces la fuerza no es suficiente. El equipo de Miss Grand International me ha dicho que tenía que perder peso para las finales porque tengo demasiada grasa y los hombros demasiado anchos. Me han dicho que si perdía peso gustaría más. He decidido abandonar. He representado a Islandia en Miss Mundo y quedé en el puesto 14, he ganado otro concurso (Miss EM) y, con todas mis cualidades y toda mi experiencia, me he presentado con pasión y esfuerzo a este concurso. Cuatro días antes de que se celebre, me dicen que estoy demasiado gorda. Si alguien me dice que estoy demasiado gorda o algo así, simplemente no me merece. Y por esa razón dejo el concurso. Miss Grand International no se merece mi cara, ni mi cuerpo, ni mi personalidad, ni mi corazón. Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el año 2016 y si se va a celebrar un concurso internacional, hay que ser capaz de ver la belleza internacional. En mi país tengo una forma física perfecta. Y con eso me voy a quedar yo. Nadie va a venir a decirme lo contrario».

Por su parte, el fundador y propietario del concurso Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, hizo un comunicado a través de E!News, en el que dice: «Es normal que las concursantes y los miembros del personal intercambien opiniones y comentarios sobre qué hacer para mejorar su actuación porque se trata de un concurso de belleza y todo el mundo quiere tener más posibilidades de ganar el título», y añade: «Como es el caso de Miss Islandia, que preguntó y pidió sugerencias a los miembros del equipo, que respondieron, acorde con lo que pensaban, que estaba un poquito gorda y que le recomendaban, de buenas maneras, que intentara perder peso con el fin de aumentar sus posibilidades de ganar. Es el proceso normal que se sigue durante las tres semanas previas al concurso y todas las concursantes deberían demostrar que han mejorado. De manera similar, el equipo asesora a todas las concursantes que piden consejo para mejorar y ganar; a cada una se le dan recomendaciones diferentes y nadie tiene ningún problema, simplemente intentan hacer lo posible por mejorar».

«Hubo un incidente y me enseñó fotografías de un concurso de belleza internacional en el que había participado antes, en las que se la ve más delgada y más guapa. No entiendo el propósito de que me las enseñara porque lo que estamos valorando en este certamen es el presente, no el aspecto que tenía antes», prosigue el presidente del certamen.

Según Itsaragrisil, la competición no solo se centra en el aspecto físico de las concursantes, sino en muchos otros factores: «Para Miss Grand International, las cualidades que debe reunir la ganadora son belleza, personalidad e intelecto; además de que tiene que estar lista para asumir el deber de ensalzar nuestra defensa de las campañas 'Stop The War' y 'Stop The Violence' y ejercer su deber, por ejemplo, en campamentos de refugiados. Nuestra organización sigue los estándares más elevados para elegir a la ganadora. Ésta debe saber escuchar, comunicarse y razonar; debe estar dispuesta a dar más que a recibir y debe ser razonable y tener buenos modales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios