Borrar
Fallece el periodista Manuel Marlasca

Fallece el periodista Manuel Marlasca

Fue uno de los fundadores de Antena 3 Televisión

el norte

Jueves, 27 de octubre 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Manuel Marlasca ha fallecido a la edad de 72 años, según ha informado a la agencia Efe fuentes de la familia. Es padre del periodista del mismo nombre que trabaja de reportero en La Sexta y que lo ha despedido en Twitter de la siguiente manera: «Hasta siempre, papá. Intentaré estar a tu altura y honrar tu memoria cada día poniendo en práctica tus lecciones de vida. Te quiero».

Manuel Marlasca comenzó su carrera profesional en el 'Diario de Cádiz', desde donde llegó al diario 'Pueblo', en el que fue reportero, «la palabra con la que más le gustaba definir su trabajo», han señalado las mismas fuentes.

En 'Pueblo' llegó a realizar funciones de jefe de Local, Deportes y la subdirección del diario. Tras el cierre del periódico, se incorporó a la emisora de radio Antena 3 donde fue cronista de sucesos y tribunales y dirigió el informativo 'El Primero de la Mañana'. También fue uno de los fundadores de Antena 3 Televisión, donde presentó y dirigió 'Crónica en Negro', programa con el que ganó un Premio Ondas.

Manuel Marlasca dirigió los diarios 'Ya' y 'La información de Madrid', además de ocupar importantes puestos de responsabilidad en las redacciones de 'Euronews', 'Radio Voz', 'Onda Cero' y 'Onda Madrid'.

Marlasca ganó varios premios y, según apunta su familiar, «hasta sus últimos días mantuvo su pasión por una profesión que él siempre decía que debía ejercerse como un sacerdocio: el periodismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios