Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Guerra abierta entre 'Órbita Laika' y 'Cuarto Milenio'

Guerra abierta entre 'Órbita Laika' y 'Cuarto Milenio'

El programa de La 2 de TVE acusó al de Cuatro de «desinformación» por presentar noticias «como si fuesen ciertas» cuando, en su opinión, no lo son

el norte

Lunes, 3 de octubre 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Órbita Laika' publicaba anoche un mensaje inquietante en Twitter que decía: «la apología de las pseudociencias debería estar penada por ley». Hasta aquí todo normal, al tratarse de un espacio de divulgación científica, pero la polémica se desató con la segunda parte del mensaje: «No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad». Aunque no hablan del programa al que hace referencia, la hora de publicación del tuit, 21:47, coincide con la emisión de 'Cuarto Milenio Zoom', en Cuatro. Uno de los seguidores del programa de Iker Jiménez apunta que Órbita Laika no puede «actuar de juez» en este asunto. A lo que el programa de La 2 responde acusando al de Cuatro de «desinformar» y que «memeces las justas».

El mismo usuario proponía que Órbita Laika dedique uno de sus programas a «desmitificar» a Cuarto Milenio. «Desgraciadamente tenemos la temporada grabada, pero recogemos el guante. Dedicaremos una entrada en el blog», fue su respuesta.

Por otra parte, un nuevo seguidor pide calma al formato de La 2 y enlaza un tuit del propio Íker Jiménez que recoge una frase de uno de sus colaboradores de ayer, Vicente Baos: «La existencia de la electrosensibilidad como un fenómeno fisiológico no se puede demostrar». «Hacer una a derechas no quita la nocividad de difundir información falsa como si tuviera la misma validez», contraatacó de nuevo Órbita Laika.

Parece ser que el tema de la electrosensibilidad tratado ayer por Cuarto Milenio, fue el causante de la polémica. Según la nota publicada por Cuatro: «algunos médicos y científicos defienden que la exposición a móviles, líneas wifi, ordenadores y otros aparatos electrónicos son el origen de numerosas afecciones que pueden llegar hasta el cáncer». Un comentario con el que bromearon desde 'Órbita Laika'. «A mí el WiFi me transformó en pato.... pero mejoré».

Ante tal avalancha de comentarios negativos realizados por 'Órbita Laika', Carmen Porter habló en tono despectivo sobre el programa de La 2. Todo nace de una serie de acusaciones que le llegan a ella vía Twitter, donde critican que, con respecto a un caso concreto, publicaran unas fotos que se demostró que eran falsas. Tras un intercambio de tuits en los que defendía su postura, Carmen Porter contestó a la parte acusadora con este mensaje, sin dar veracidad a las críticas recibidas: «jajajjaja ya no sabéis que hacer!!! Seguid haciendo Orbitas Laicas que os va muy bien!!!»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios