Borrar
El príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge, junto a su padre, el príncipe Carlos.
El príncipe Guillermo se sincera sobre su labor como piloto de ambulancia aérea

El príncipe Guillermo se sincera sobre su labor como piloto de ambulancia aérea

El nieto de la reina Isabel II subraya que la mejor manera de superar los "tristes" y "desafiantes" momentos de su trabajo es hablar con sus compañeros

efe

Martes, 20 de septiembre 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha reconocido los "tristes" y "desafiantes" momentos de su trabajo como piloto de helicóptero ambulancia, que trata de superar hablando con sus compañeros. En una entrevista para un documental de la página web de la cadena BBC, el nieto de la reina Isabel II habla de su labor en la llamada Ambulancia Aérea de East Anglia (EAAA, por sus siglas en inglés), dedicada a atender situaciones de emergencia en el sureste de Inglaterra, cerca de donde vive con su familia.

"Creo que el momento más desafiante fue uno con quemaduras. Hubo un trabajo en particular que fue bastante desagradable y no sé cómo el equipo médico trató el caso porque vinieron al rescate e hicieron todo lo que pudieron", ha explicado el príncipe. Sentado en una puerta abierta de un helicóptero junto al capitán del equipo de ambulancias, James Pusey, el príncipe Guillermo ha admitido que hay "momentos muy tristes, oscuros" pero "nosotros hablamos mucho. La mejor manera de lidiar con algunas de las situaciones es hablando".

El duque vive con su mujer, Catalina, y sus hijos, los príncipes Jorge y Carlota, en una mansión en Norfolk, en el este de Inglaterra, desde donde acude cada día al trabajo. En ese sentido, Guillermo ha admitido su satisfacción por hacer este trabajo, "ya sea a las cinco y media de la mañana o al irme a dormir a las dos de la madrugada. El trabajo por turnos es emocionante, más que nada por su variedad y porque me gusta mucho trabajar en equipo". Además de este trabajo, Guillermo de Inglaterra cumple con sus compromisos oficiales como miembro de la familia real y sus labores benéficas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios