Renuncia minutos después de ser eligido para representar a Alemania en Eurovisión
El premio recayó en la segunda clasificada, Ann Sophie
el norte
Viernes, 6 de marzo 2015, 11:42
Ningún país como España para comprender el afán de mucha gente para enviar a Eurovisión a artistas extraños. Aquí Rodolfo Chiquilicuatre marcó un antes y un después a la hora de elegir a quién acudiría a la cita eurovisiva. El proceso de selección se cambió a partir de su irrupción y ahora se hace entre unos candidatos preseleccionados o directamente a dedo como ha ocurrido los dos útlimos años.
En Alemania siguen con el típico concurso con candidatos y votaciones populares que culminó ayer. Y culminó con uno de esos desenlaces emocionantes y llenos de giros.
La elección del público fue Andreas Kümmert que se arrepintió inmediatamente: «Que no, que no voy a Viena. No me siento en condiciones. Yo solo soy un pequeño músico...», fueron sus palabras. Después de esta 'pájara' la segunda clasificada Ann Sophie será la representante alemana ante su propio asombro. «Entonces, ¿esto significa que la que va a Viena soy yo?».
Kümmert había ganado con la canción 'Home is in my hands' y ya había llegado vestido con su ropa normal y se había negado a maquillarse.
Después de la elección, durante la rueda de prensa y sin el cantante ganador presente, la presentadora de la gala expresó su opinión sobre el tema: "desde el primer momento me di cuenta de que lo decía completamente en serio". «Creo que ha sentido miedo y, sinceramente, me alegro de que haya sucedido todo en ese momento y no tres días después». Sus explicaciones no calmaron las iras ni las acusaciones de tongo en Twitter.
Tras esta espantada Kümmert no ha vuelto a aparcer por ninguna parte. Después del concurso se le trasladó a su casa pero no da señales de vida. No ha respondido a la avalancha de mensajes ni a las llamadas de medios de comunicación.
La gran pregunta es: ¿Por qué se presentó?