Borrar
Los Reyes, junto a sus hijas en su felicitación navideña.
Los Reyes felicitan la Navidad con dos fotos de la proclamación

Los Reyes felicitan la Navidad con dos fotos de la proclamación

Don Felipe y doña Letizia lanzan un mensaje de optimismo y esperanza para que permanezca "más allá de estos días de celebración"

María Eugenia Alonso

Jueves, 18 de diciembre 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una foto de los Reyes saludando a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Real el día de la proclamación, y otra imagen tomada ese mismo día en la escalera de la Puerta de los Leones del Congreso, junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Esas son las dos instantáneas que don Felipe y doña Letizia han elegido para felicitar sus primeras Navidades como monarcas.

En la parte interior del christmas, enmarcado en rojo carmesí -color del guión de Felipe VI- y con el sello de la Casa Real, los Reyes expresan su deseo de "que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración".

Bajo el texto, escrito a mano por el monarca, don Felipe y doña Letizia firman con sus nombres y la R mayúscula de Reyes, y la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han escrito personalmente sus nombres, rubrican por primera vez con sus respectivos títulos de Princesa de Asturias y de Infanta de España.

En los últimos años, los que hasta hace unos meses eran Príncipes de Asturias habían optado por estampas familiares para felicitar las fiestas a los españoles. En esta ocasión, la imagen es más institucional y conmemora el día más importante en la vida de Felipe VI, pero siempre dentro de la naturalidad y familiaridad que caracteriza a la Familia Real.

El 'christmas' de don Juan Carlos y doña Sofía

La Casa Real ha colgado también en su web la felicitación de los Reyes Juan Carlos y Sofía que han vuelto a elegir una obra de arte para felicitar las fiestas. En esta ocasión, se trata del cuadro 'Adoración de los Magos' de Lucas Jordán que se exhibe en el Real Palacio de La Granja de San Ildefonso.

En el dorso del 'christmas' los monarcas se limitan a desear "Felices Pascuas y Año Nuevo 2015" y firman por primera vez sin la R mayúscula de Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios