Borrar
Joaquín Reyes se disfrazó de Jordi 'Soprano' Pujol
'El Intermedio' regresa de sus vacaciones con un parodia de los Jordi 'Soprano' Pujol

'El Intermedio' regresa de sus vacaciones con un parodia de los Jordi 'Soprano' Pujol

El programa de La Sexta arrnacó la temporada con una nueva imitación de Joaquín Reyes del líder catalanista y con el análisis del conflicto en Gaza

PPLL

Martes, 2 de septiembre 2014, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Intermedio inició anoche su décima temporada con su peculiar estilo lleno de ironía y sarcasmo. Los temas centrales de la noche fueron: Jordi Pujol y los ataques de Israel en Gaza.

Para abordar el tema de Jordi Pujol, uno de los colaboradores del programa Joaquín Reyes se transformó en Jordi Soprano Pujol. El actor se presentaba diciendo Yo soy Jordi el que antes tributaba en la Hacienda española. Jordi Pujol i Soley, médico, político, símbolo del catalanismo y hombre de Estado, pero desde el mes de agosto podéis llamarme Jordi Soprano.

También aseguró que no sabe de dónde salió el dinero y que la culpa no es suya sino de sus hijos, que están muy consentidos: No puedo decirles que no, antes de decepcionar a mis chavales prefiero decepcionar a 47 millones de españoles.

El conflicto de Gaza

El otro tema de la noche fue Gaza que fue analizado por el programa desde dos vertientes muy diferentes, pero igual de críticas. La primera, comparándola con la ropa interior femenina: Con Palestina ha pasado lo mismo que con la ropa femenina: ha ido encogiendo poco a poco.

Por su parte, Dani Mateo apuntaba no saber cuál es la verdadera intención de la ofensiva de Israel en Gaza, pero lo que está consiguiendo es convertir a los palestinos en una población prisionera, aseguró. Para explicarlo, el colaborador enseña un mapa de Palestina en 1947, en 1967 y otro de 2010, haciendo la citada comparación. ¿Por qué Israel se dedica a conquistar territorios que no le pertenece? Por una buena razón: Se lo ha dicho Dios, explicó Dani Mateo.

El segundo análisis de la situación en Gaza fue menos irónica ya que acudió al plató el responsable de la protección de derechos de la UNRWA en Gaza, Antonio Menéndez de Zubillaga,que explicó cuál es la mayor urgencia que tiene la organización y a lo que se va a destinar el dinero recaudado a través del envío de mensajes con el texto 'Regala de Vida' al 28014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios