Una presentadora de la Televisión Saudí aparece sin velo

Presentadora saudí sin velo/
Presentadora saudí sin velo

La periodista que leía un boletín desde Londres ha provocado un gran escándalo en su país

Esta ha sido la primera vez que una presentadora aparece sin velo en la televisión estatal de Arabia Saudi, lo que ha provocado un escándalo en el país, en el que rige una interpretación muy estricta de la ley islámica, según ha informado el diario británico 'The Independent'.

La presentadora, que no ha sido identificada, ha leído un boletín desde Londres para la cadena de televisión Al Ejbariya.

No hay que olvidar que las presentadoras de informativos en Arabia Saudí siempre han vestido 'hiyab'. La gravedad del tema ha obligado al portavoz de la radiotelevisión saudí, Salé al Mughailif, a decir que la corresponsal se encontraba en un estudio en Reino Unido. "No estaba en un estudio en el interior de Arabia Saudí, y no toleramos ninguna transgresión de nuestros valores y de los sistemas del país",

Del mismo modo, Al Mughailif ha asegurado que se tomarán medidas para que no se repita. En el país es obligatorio que las mujeres vistan con "modestia", lo que implica que han de ir completamente tapadas, y los agentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio vigilan que esto sea cumplido estrictamente.

En Arabia Saudí es mayoría la doctrina wahabí, corriente religiosa perteneciente a la rama suní del Islam, quien formuló una aplicación rigorista de la religión basada únicamente en el Corán y los 'hadices' y elogió la 'yihad' violenta frente a la interiorizada.