La FIVA ofrece la mejor oferta inmobiliaria hasta mañana domingo en Valladolid
Dieciséis expositores participan en la Feria Inmobiliaria durante todo el fin de semana en la Cúpula del Milenio
La Feria Inmobiliaria de Valladolid arrancó este viernes con la sensación de un mercado activo por parte de los expositores, que vieron en la ingente asistencia de público desde la misma la inauguración un indicador de lo que puede ser el fin de semana. Y es que antes de que las puertas de la Cúpula del Milenio se abrieran, varias familias y parejas se agolpaban en la plaza esperando ser los primeros en ver qué ofrecen los dieciséis stands participantes en esta edición que cerrarrá sus puertas este domingo día 27 a las 15:00 horas.
Fechas y horarios de la Feria Inmobiliaria de Valladolid (FIVA)
-
Viernes 25 de octubre 16:00 a 21:00 horas.
-
Sábado 26 de octubre 10:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 horas.
-
Domingo 27 de octubre 10:00 a 15:00 horas.
-
Organiza El Norte de Castilla
-
Participan Ayuntamiento de Valladolid, Pryconsa, Inmobiliaria Espacio, Vía Celere, Porcelanosa, Libra, Solvia, Engel&Volkers, Olid House, Vallenova Exclusive, Ker2000, Finvall, Mojon Uno, Roan, Ícaro Parquesol, Villas Norte S. Coop y Pisos.com
-
Coche oficial Nuevo Q3 Sportback de Valladolid Wagen
-
Nueva ubicación Cúpula del Milenio de Valladolid
-
Entrada gratuita Durante las tres jornadas (viernes, sábado y domingo) de la feria y en cualquier momento de cada una de ellas.
El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, asistió un año más a la puesta de largo de la cita, en la que el Ayuntamiento está presente con una caseta informativa en la cual se ofrece información a aquellos que no pueden acceder a una vivienda de las alternativas de que dispone por parte de Consistorio. «Muchas veces hablamos de los jóvenes, pero no son solo ellos los que encuentran problemas para acceder a la compra de una vivienda. Nuestra presencia completa la feria», dijo; una que ya está asentada en el calendario de las empresas del sector en la ciudad. En opinión del edil, «la actividad está moderada» y no «fuera de órbita», circunstancia positiva que anima a comprar, ya sea en el alfoz o en las distintas zonas de Valladolid, pues, como percibió Manuel Saravia, «hay promociones de vivienda nueva en todos sus rincones» dentro de unos márgenes «bastante razonables».
Noticia Relacionada
Manuel Saravia: «Valladolid es una ciudad en la que se construye con facilidad»
Ese numeroso público concitado desde primera hora generó buenas sensaciones en los expositores. Así lo confirmó José Ramón Prol, de la inmobiliaria Pryconsa: «La feria ha arrancado con más fuerza que otras veces; la primera toma de contacto ha sido buena». Además, en su caso, «todo el mundo dice» que disponen de una oferta mayor que aquella de la que disponían otras veces y «los precios son adecuados al perfil del cliente» de la primera jornada. De entre sus promociones, la que más interés ha suscitado hasta ahora es el edificio Piamonte, en Parquesol, con un diseño singular (triangular) y todas las calidades.
Engel&Völkers participa con una promoción importante en el centro de Villa del Prado, otro barrio joven que cuenta con gran presencia en la FIVA. «Es el mejor barrio en cuanto a nuevo desarrollo, el más céntrico y más cercano al Paseo Zorrilla, y a su vez se ha potenciado mucho con la presencia de las administraciones públicas. Es un barrio que tiene mucho tirón», pondera Gonzalo Jolín, representante de dicha inmobiliaria, y quien percibe «una franca recuperación del sector» que hace que «las perspectivas de FIVA sean muy buenas» para este año.
Una feria para estar
La calidad de los productos y de las promociones es lo que ha invitado a Ker 2000 a participar un año más en la FIVA. También, en palabras de Sergio Ruiz de Gauna, el que «es un sitio al que viene mucha gente con interés», quizás no confirmado con un compromiso de compra –por lo menos no siempre–, aunque sí con las intenciones claras de encontrar una vivienda en la que construir un proyecto vital a menudo común. En el caso de Ker 2000, su presencia se da sobre tres promociones distintas en diferentes ubicaciones, que se adaptan a perfiles de público con intereses diversos. «Los productos comercializados tienen que estar aquí. Es un sitio en el que teníamos que estar. Si no estuviéramos, no estaríamos dando el mejor servicio a la búsqueda activa de vivienda en Valladolid», reconoce un Ruiz de Gauna que espera encontrar en el público la aceptación de sus productos de calidad en Valladolid y en el alfoz. «Con todas las promociones acabamos de salir en los últimos seis meses», agrega.
Con el mismo afán divugativo y con la sensación de que el mercado se halla «en un momento ideal para comprar vivienda», Vía Célere presenta en la FIVA cinco promociones dentro de la ciudad. «Con todas ha habido una buena respuesta y esperamos que también la haya en la feria», espera Luis Albillos, para quien «es difícil elegir solamente una» de las que disponen. Lo que tiene muy claro, por el contrario, es que tenían que «estar aquí», igual que sus compañeros expositores, ya que es una oportunidad para que el potencial comprador y para llegar a él.
No solo casas
Además de las inmobiliarias, como apoyo a los productos que ofrecen, en la FIVA de este año participa también Porcelanosa, cuyos acabados están presentes en algunas de las promociones disponibles. Junto a ello, ofrecen a esos expositores una docena ventajas para tratar de «ayudarles a la comercialización y demostrar la calidad» que muestran sus acabados, explica uno de sus responsables de la firma, Valentín Cantalapiedra.
Cantalapiedra vino a constatar la sensación general con respecto a las expectativas: «Siempre son buenas. Después de muchos años sin venir, hemos querido volver a estar al lado tanto de nuestros clientes como de los promotores que han venido» y con los que compartirán todo el fin de semana.
La intención de «elevar el nivel de calidad y ofrecer al público cada vez mejores productos», un afán que comparten con las quince empresas que rodean su expositor. Y ofrecen no solo su cerámica, que siempre ha sido su producto estrella, sino otros tipos de acabados como mobiliario tanto de cocina como de baño, o bien sus sistemas constructivos.
Junto a Porcelanosa, existen otros expositores destinados no solo a la adquisición de vivienda, sino también, por ejemplo, dirigidos a la asesoría en una posible venta, puesto que en algunas ocasiones la casa que se compra sustituye a una anterior con otras especificidades que cubría diferentes necesidades.
Durante la jornada de hoy y mañana en sesión matutina todo aquel que piense en cambiar su hogar puede buscar uno nuevo en la Cúpula del Milenio, en una Feria Inmobiliaria que arrancó con fuerza ayer y con ganas de que el mercado se siga dinamizando por parte de esos compradores potenciales, principalmente joven, que acudieron ayer a la sesión inaugural.