ELECCIONES 22-M EN NAVAS DE ORO

«Los vecinos necesitan un cambio y lo ven en nosotros»

FERNANDO DE LA CALLENAVAS DE ORO.
«Encabezo un equipo fuerte, ilusionado, comprometido y con ganas de sacar la localidad adelante» María del Carmen Pinela Candidata del PP a la Alcaldía de Navas de Oro

Llega a la política municipal con 47 años y el aval de dedicarse profesionalmente a la Gestión de Empresas en el área Administrativo y Financiero, algo que le servirá enormemente si el próximo domingo consigue arrebatar el bastón de mando a la izquierda de Navas de Oro, cuya unión arrebató a los populares la alcaldía en 2007. Cuatro años después, los populares van a por todas.

-¿Qué balance hace de estos cuatro años de gobierno municipal y del pacto de IU y PSOE?

-Un análisis del balance se puede hacer en dos sentido al menos: uno cuantitativo, del cual diría que el Ayuntamiento en la actualidad está endeudado, algo que históricamente no ha ocurrido. En sentido cualitativo, si la deuda que ha adquirido el ayuntamiento fuese para atender a servicios esenciales para el pueblo, estarían justificadas. Realmente no se donde ha ido el dinero. Si se ha utilizado para iniciar obras de las promesas electorales y utilizarlo políticamente entiendo que no justifica el endeudamiento.

-¿Se ve preparada para ser la nueva alcaldesa de Navas de Oro?

-Quizás sea conveniente que los vecinos sepan que tengo Empresariales con la especialidad de Auditoría de cuentas, además de varios ciclos de Desarrollo de Dirección para Ejecutivos y un Máster en Gestión Inmobiliaria. Como experiencia, primero estuve como contable unos años, después Responsable de Administración y en los últimos años trabajé dentro de la Dirección de un grupo de Empresas.

-¿Cómo es la candidatura que presenta el PP?

-Es una candidatura fuerte, ilusionada, comprometida con el pueblo, que conoce las necesidades que tiene y lo que le conviene. Con ganas de sacar al pueblo de un aletargamiento y pasividad.

-¿Qué proyectos e ideas ofrecen al electorado?

-Hay que intentar generar actividad económica, para ello, es fundamental facilitar un entorno para el emprendedor con consultorías de proyectos: analizar la viabilidad técnica y de marketing, elaborando planes de empresa. Escuchando a los implicados en todos los sectores económicos para saber qué necesidades tienen y como se pueden solventar. Con respecto al empleo estas son las más novedosas aunque en nuestro programa tenemos más. En relación a educación, sanidad, medio ambiente, calidad de vida, destacaría: la gestión para la construcción de un pabellón polideportivo, escuelas taller para jóvenes, la implantación de un nuevo centro médico, la adquisición de una ambulancia, ampliación del carril bici, hacer rutas señalizadas de senderismo, asfaltados de calles y aceras muy necesarias.

-¿Espera contar con la confianza del pueblo de Navas de Oro?

-Sí. Ofrecemos lo que el pueblo lleva demandando desde hace tiempo. Y el apoyo diario de los vecinos en estas últimas semanas, me han demostrado que necesitan el cambio y lo ven con nosotros.

-¿Qué espera para después del 22 de mayo?

-Se requiere de la colaboración de los grupos políticos que se presentan, independientemente del resultado del día 22. Creo que entre todos, podemos conseguir con diálogo y unidos, lo que nos propongamos.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Galerías de Fotos

Vocento
rss
Elecciones 2007