ELECCIONES 22-M EN VALLADOLID

Fuente Dorada no se rendirá

JAVIER CASADOVALLADOLID.
La Delegación del Gobierno recuerda que las concentraciones están prohibidas, aunque descarta la intervención policial Miles de manifestantes apoyan una concentración que seguirá tras el 22-M
/especiales/elecciones/2011/archivos/201105/fuente-dorada-2000xXx80-1.jpg

Cualquier persona que haya pasado por Fuente Dorada en estos últimos cuatro días se habrá dado cuenta que algo está ocurriendo en la sociedad. Algo que, pase lo que pase, será recordado durante mucho tiempo y que, muy probablemente, lo veamos reflejado en los libros de historia.

Ayer, en Fuente 'acampada', se vivió un capítulo más del movimiento 15-M. El capítulo más multitudinario hasta el momento. Y digo hasta el momento porque nadie es capaz de predecir dónde o cómo acabará toda esta revolución ciudadana.

«Toma la calle», se podía leer en multitud de carteles. Algo que se tomaron al pie de la letra los miles de vallisoletanos congregados en Fuente Dorada. Las cifras, prácticamente imposibles de calcular dada la avalancha de gente, oscilan entre las 2.000 que citan fuentes policiales y las 5.000 que proclamaban por megafonía los manifestantes.

Lo cierto es que, a pesar de la multitud, los concentrados están cada vez más organizados. Muestra de ello son las comisiones creadas para darle mayor fluidez al movimiento. La de comunicación se encarga de las redes sociales, fundamentales en este movimiento, y del trato con la prensa; la de logística se encarga de la organización interna y del buen funcionamiento de la asamblea; la de propuestas, como su propio nombre indica, se dedica a surtir de ideas a la acampada, mientras que la de ética procura no herir sensibilidades y respetar la esencia del movimiento, impidiendo que se cuelen simbologías determinadas o consignas políticas.

La delegación del Gobierno en Castilla y León recordó que la Junta Electoral Central ha acordado que no podrán celebrarse concentraciones y reuniones a partir de las 00:00 horas de hoy hasta las 24:00 horas del domingo y que el incumplimiento de esta medida puede conllevar la imposición de las correspondientes sanciones previstas en la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, aunque dejó claro, al cierre de esta edición, que no estaba prevista la intervención policial.

A pesar de ello, la asamblea ciudadana del Movimiento 15-M dejó claro que la intención es proseguir más allá de las elecciones del próximo lunes. «Ha salido el sol y el lunes volverá a hacerlo con más fuerza que nunca», concluía el comunicado poco antes de dar las doce en punto.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Galerías de Fotos

Vocento
rss
Elecciones 2007